Previo a esta Ley, el Congreso analizaba la posibilidad de gravar con el IVA plurifásico a las bebidas azucaradas, impuesto que afectaría las ventas de esta compañía.
Lo anterior, se explica como el impuesto a la bebida desde su producción, hasta cuando el consumidor la adquiere en la tienda.
En su momento, Silvia Barrero, la directora de asuntos públicos de CocaCola en Colombia, dijo en El Tiempo que la modificación del IVA afectaría de manera negativa la demanda en cerca del 20%.
A “grandes cambios”, grandes consecuencias
Lo que más resaltó en las últimas horas, fueron las medidas tomadas por la compañía para adaptarse a estas nuevas reglas de juego, según expresaron, fue prescindir de 177 de sus trabajadores en sus embotelladoras de todo el país y el no patrocinar más a la Selección.
De igual manera, enfatizó en que el modelo usado para la salida de estos trabajadores, fue un «acuerdo de retiro» que está acordado a las normas internacionales de Trabajo.
Con la Selección “no va más”
“La decisión está soportada en factores coyunturales enfocados en la estrategia de negocio”, agreó la Directora de Asuntos Públicos de CocaCola.
Por el momento, la compañía no ha oficializado la decisión, pero esta funcionaria lo confirmó de esta manera en medios internacionales.
FUENTES CONSULTADAS: *EL TIEMPO
VÍDEO DESTACADO: