in

Colombianos celebran la caída en el precio del dólar en este fin de año

«Lo único bueno de fin de año, hay que disfrutarlo» ¿Esperaba ese valor en el dólar?

Este lunes 30 de Diciembre, a falta de un día para terminar con el 2019, el dólar comenzó la jornada con un valor en el mercado bastante inferior al dado por la TRM de $3.294.05.

Según cifras entregadas por el medio de comunicación ‘Pulzo‘, el precio mínimo que se ha registrado en la divisa estadounidense esde unos $3.267 y está en un promedio de $3.278.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

No obstante, la Bolsa de Valores de Colombia, citada por el mismo medio, confirmó que el dólar abrió el día de hoy con $3.292, como precio máximo.

Cabe recalcar que, si el dólar sigue esa tendencia, lo más seguro es que cierre el año con una cifra al rededor de los $3.250, una de los precios más bajos de todo el 2019.

Esto es motivo de celebración para muchos de los colombianos, pues, a cuenta del Paro Nacional, el dólar cada vez subía más, por lo que algunos medios pronosticaron que podría terminar el año rondando los $4.000.

Para el bienestar del bolsillo de los colombianos, esa cifra bajó, y está en uno de los valores más bajos del año, pues, ante la aprobación de la Reforma Tributaria de Iván Duque, el inicio del 2020 no se veía muy sencillo.

“La media de las proyecciones para el cierre de 2019 disminuyó respecto al mes anterior, situándose en esta edición de la encuesta en 3.350 pesos, finalizando con la tendencia alcista observada desde julio de este año de las expectativas sobre la tasa de cambio para el cierre de 2019”, precisó el Centro de Estudios Económicos, en RCN Radio.

VÍDEO DESTACADO:

Juan Fernando Quintero no calló más y habló del caso con el Comandante del Ejército

Federico Gutierrez confirmó que ahora va por la presidencia de Colombia