in

Alístese para otro cambio, confirman fecha de estreno de la moneda de $10.000

«Con tantas cosas que está viviendo el país, y se ponen a gastar en hacer más monedas, qué descaro» ¿Está de acuerdo con el estreno de la nueva moneda?

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

Cabe destacar que, según Pulzo, esta moneda de $10.000 serán emitidas únicamente en esta ocasión por el Banco de la República.

Las nuevas monedas hará las veces de homenaje a la celebración de los 200 años de la Independencia de Colombia.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Esta moneda de ‘colección’, está diseñada con un color plateado, que se logró gracias a una aleación de níquel y cobre.

El Emisor Colombiano y, el Banco de la República eligieron celebrar el bicentenario de nuestra independencia de esa forma.

“Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primeras monedas nacionales, conocida en la época como “la china”, que circuló después de la Batalla de Boyacá”, comentó un funcionario del Banco de la República, referenciado por el mismo medio.

Por la parte de atrás de la moneda, estará la imagen de La Granada, recordando el nombre que tenía nuestro país en ese entonces.

Además, llevará consigo la insignia de ‘República de Colombia’, junto a una imagen que, dependiendo de cómo se mire, reflejará un ‘BR’ o el número ’10’.

¿Cuáles productos subieron de precio este 2020?

Hace 10 días, el presidente Iván Duque decretó que el salario mínimo tendrá un aumento del 6%. Sin embargo, no es lo único que aumentará, pues hay que tener en cuenta que hay una lista de productos y servicios que les costarán más a los colombianos.

Los cánones de arriendos en viviendas urbanas, por ejemplo, tendrán un aumento del 3.8%, esto, de acuerdo con la Ley 820, que indica que los arriendos no podrán aumentar más que el costo de vida del año inmediatamente anterior.

VÍDEO DESTACADO:

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Mueca, asi quedo Manuela Gomez luego de un diseño de sonrisa.

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Guaidó acusó a Gustavo Petro de ser un cómplice de Nicolás Maduro