in

DIAN embargará sueldo a más de 5.000 asalariados en Colombia

La entidad emitirá una orden a los ‘patrones’ para que aquellos que se encuentren en mora con el estado, sólo se les pague un salario mínimo hasta que cancelen sus deudas.

Se trata de una decisión que tomó la DIAN para poder recaudar 142.000 Millones de pesos que deben 5.563 colombianos al fisco, contó Portafolio.

El medio económico también dijo que “la Dian adelantará una serie de visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos del sector comercio”. Esto, porque el último mes del año la DIAN encontró que estas personas adeudan un total que supera los 104.000 Millones de pesos.

“Quienes hayan sido objeto de procesos de determinación y discusión, es decir, quienes presentan inexactitudes en sus declaraciones, se les decretarán medidas cautelares que pueden llegar hasta el remate de los bienes de su propiedad”, aclaró la DIAN.

La entidad por su parte, le explicó a Noticias Caracol que se realizarán 369 visitas a establecimientos de comercio en varias ciudades de todo el país. De igual forma, tomarán todas las denuncias recibidas para acudir a 201 locales que, presuntamente, no cumplen con la facturación del IVA o impuesto al consumo.

También es importante aclarar que a noviembre la entidad recaudó, según Portafolio, un poco más de $8,1 billones de pesos en acciones de fiscalización y cobranzas.

FUENTES CONSULTADAS: *PORTAFOLIO

VIDEO DESTACADO:

Mina se agarró con el arquero del City luego de perder el partido

Sara Uribe llevó a su mamá al cirujano plástico y así quedó