Confirman 2 días sin IVA y estos son los productos que quedarán más baratos

“En vez de solucionar el tema del Paro Nacional se inventan esas estrategias que no arreglan nada” ¿Qué piensa del ‘Día sin IVA?

©Proporcionado por NoticiasOpinion.com
©Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Estos dos días ‘sin IVA’ ya fueron anunciados y, las fechas se darán una en Julio y otra en Octubre. De igual forma, para el 2021 ya se estarán aplicando las tres fechas por año, como se específica en la reforma tributaria.

Según con esa resolución de la DIAN, los días sin IVA se darán entre los meses de Julio, octubre y Enero.

Cabe destacar que para este 2020, el día ‘sin IVA’ incluirá productos tales como electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y útiles escolares.

Sin embargo, los electrodomésticos que “participarán” en esta iniciativa, deben tener un precio menor o igual de 1’424.000 pesos.

Según Blu Radio, estos son los electrodomésticos que se les aplicará el ‘día sin IVA’:

Televisores
Parlantes de uso doméstico
Refrigeradores
Congeladores
Lavaplatos eléctricos
Lavadoras y secadoras
Aspiradoras
Planchas eléctricas
Calentadores de ambiente
Aires acondicionados
Hornos eléctricos
Tostadoras
Cafeteras eléctricas.

¿Cómo se anunció el día sin IVA?

La medida que se propuso, incialmente, en el marco del paro nacional, ya ha llegado a instancias de ‘plan’. El Gobierno Duque, en resprestanción por medio de Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, confirmó la noticia.

Precisamente, el representante del Gobierno Duque señaló que la fecha de funcionamiento de este ‘Día sin IVA’ sería, en esencia, un sábado del mes de Julio.

“Yo creería que este año tendríamos la primera (jornada) en julio y a partir del próximo año sí tendríamos alrededor de cada tres meses”, comentó el funcionario, de acuerdo con RCN.

Según el Viceministro, todavía se están preparando ciertos detalles de la norma, para que esta medida se pueda convertir en una realidad.

De hecho, se está estudiando la cantidad máxima en las compras sin IVA que puedan realizar los colombianos.

LEE TAMBIEN: Camilo Echeverry se pegó una llorada al ver a Evaluna Montaner llegando al altar

VIDEO DESTACADO: