in

Desde ahora, las entidades públicas no deben exigir experiencia laboral a los jóvenes

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

«La primera medida buena que hace el Gobierno de Duque» ¿Qué le pareció la medida sobre la exigencia laboral a los jóvenes?

De acuerdo con el medio informativo, ‘Red+ Noticias’, desde el pasado 26 de Diciembre, el primer mandatario, Iván Duque decidió decretar la medida que indica que, desde ahora, las entidades públicas deben vincular a jóvenes sin exigir experiencia laboral.

Con esta medida, ahora las entidades públicas, de sus nuevas contrataciones, el 10% deberán ser de profesionales que tengan un rango de edad entre los 18 y los 28 años sin experiencia.

“En la adopción o modificación de sus plantas de personal permanente o temporal, el 10% de los nuevos empleos no deberá exigir experiencia profesional para el nivel profesional», aseguró el mismo medio.

Esta medida, se decretó con el objetivo de viabilizar la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años”, concluyó Red+.

El presidente Iván Duque recalcó que su Gobierno estará apoyando a las entidades que les haga falta asesoría para poner en práctica este decreto.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Cabe resaltar que, para hacer cumplir esa medida, el Estado lo monitoreará por informes anuales que las entidades públicas deben entregar.

A continuación, el informe completo sobre el decreto de la contratación sin experiencia laboral para los jóvenes:

¿Qué dijo Marta Lucía Ramírez sobre el desempleo en Colombia?

Desde enero hasta agosto de este año, el desempleo en el país aumentó a tal punto de que actualmente, el desempleo es del 10.8%.

Frente a la difícil situación laboral que viven los colombianos, Marta Lucía Ramírez, afirmó que su bancada no tiene nada que ver con el tema.

Además, algo que influye bastante en el desempleo es la migración de venezolanos y la economía internacional.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

‘Los efectos del fracking ‘, un río se prendió fuego por esta práctica

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Base aérea de EE.UU y zona de su embajada en Irak fue atacada con misiles