El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que no se puede descartar pero sí postergar el pago de la prima de mitad de año.
De acuerdo con Caracol Radio, ante los inconvenientes de caja que vienen afrontando las compañías colombianas afectadas por el COVID-19, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, expuso que el Gobierno nacional está verificando la posibilidad de postergar el pago de la prima de mitad de año.
También te podría interesar: ‘De amor no se vive’: Lina Tejeiro explicó si terminó su relación
Manifestó que, «estamos buscando la forma de que haya una medida que admita aplazar el pago de esa prima; y de ninguna forma, descartar esa obligación contractual».
Admitió que, en estos momentos hay un problema de caja de las compañías ya que en inicio tenían recursos para un mes; en promedio, pero ante la extensión del aislamiento comenzaron a afrontar inconvenientes para mantenerse y esto implica estudiar con detenimiento esta situación.
Según el ministro Carrasquilla, el plazo para tomar la determinación es corto y trabajan para entregar una veredicto oficial que esté encaminada a la flexibilidad para el instante del pago.
GIPHY App Key not set. Please check settings