in

‘Hizo lo que Duque no pudo’: Este joven sacó a un pueblo de la pobгezα

¿Qué pensará Iván Duque? Este joven logró sacar un pueblo de la pobгezα

El joven, identificado como Elmer Zapata, a causa de la vioIeпcia que se ha vivido en el pueblo, decidió emprender una lucha para dejar atrás los cultivos de cσcα por el cacao.

El joven, logró convencer a los habitantes de su pueblo con la consigna de «dejar de ponerle víctimas al conflicto», aseguró Publimetro.

«El cacao no tiene ningún enemigo», señaló el emprendedor joven que hizo la memorable labor en el pueblo de Valdivia, Antioquia.

Elmer Zapata, hoy por hoy, es líder de más de 70 familias, ya que se convirtió en el presidente de ASOCAVAL (Asociación de Cacaoteros de Valdivia).

«Me salí a los 14 años del colegio para irme a sembrar cσcα», contó el joven en su entrevista con EFE.

«Sí es posible construir un futuro en el campo», sentenció.

A su forma de ver las cosas, el cacao «para este pueblo significa oportunidad, progreso y futuro».

ASOCAVAL, a día de hoy, brinda atención a más de 300 familias que ‘se convirtieron’ al cacao, principalmente, ubicadas en el pueblo de Valdivia.

Cabe recalcar que gracias al emprendimiento de este joven, los campesinos del pueblo de Valdivia han logrado exportar sus productos de cacao a países como España, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido.

«Vendimos cuatro toneladas para Reino Unido al chocolatero Willie; nos estuvo visitando en la asociación, incluso estuvo en varios cultivos de nuestros productores», señaló el joven.

A modo de conclusión, Zapata dejó claro que asociaciones como esta son «portadoras de conocimiento, desarrollar formas de nuevo liderazgo, contribuir al desarrollo productivo y comercial, y construir equidad en los territorios».

También te podría interesar: El Papa Francisco dejó la antigua tradición del Vaticano y celebró su cumpleaños rodeado de пiños.

VÍDEO DESTACADO:

‘Se confirma’: Beso de Jessi Uribe y Paola Jara generó revuelo en redes

Natalia Reyes vetó a estos dos políticos de su lujoso hotel