in

Estos son los productos y servicios que más le costarán durante este 2020

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

«Los arriendos, la canasta familiar, todo sigue subiendo» ¿Qué opina del aumento de estos servicios durante el 2020?

Hace 10 días, el presidente Iván Duque decretó que el salario mínimo tendrá un aumento del 6%. Sin embargo, no es lo único que aumentará, pues hay que tener en cuenta que hay una lista de productos y servicios que les costarán más a los colombianos.

Los cánones de arriendos en viviendas urbanas, por ejemplo, tendrán un aumento del 3.8%, esto, de acuerdo con la Ley 820, que indica que los arriendos no podrán aumentar más que el costo de vida del año inmediatamente anterior.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

No obstante, usted debe tener en cuenta que el arrendador solo le podrá hacer este incremento luego de que lleve más de un año en esa vivienda.

Por otro lado, las cuotas de hipotecas van de la mano con la inflación, por lo que hay que tener en cuenta que van cambiando según varíe el costo de vida, informó RCN Radio.

Asimismo, todos los pensionados que reciban más de un salario mínimo mensual, también tienen que recibir su incremento del 3.8%.

De igual forma, el Gobierno liderado por Iván Duque tiene hasta la tercera semana de este mes para decretar cuánto se incrementarán los 43 peajes que están a cargo de INVÍAS.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta la inflación del año pasado, los servicios notariales (divorcios, matrimonios, afectación a vivienda, autenticaciones, etc.), trámites públicos y demás, aumentarán para este 2020.

Para concluir, varios «servicios» como las multas de tránsito, el Soat, las cuotas moderadoras de las EPS también aumentaron tomando como base el aumento del 6% al salario mínimo.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Paola Jara inició su 2020 con nuevo ‘look’ que descrestó a Jessi Uribe

©Proporcionado por NoticiasOpinión

El emotivo mensaje que Claudia Bahamón le dedicó a su padre en su cumpleaños