in

Subsidio de vivienda MI CASA YA para pagar 200mil mensuales

Este programa va dirigido a familias que apliquen a la compra de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA. El subsidio de MI CASA YA consiste en brindarles a los beneficiarios, un aporte económico para la compra de vivienda. La vivienda VIPA debe tener un valor que no supere los $54’686.940 de pesos.




CONDICIONES O REQUISITOS

  1. Tus ingresos mensuales familiares, deben ser máximo de $1’562.484
  2. Solo aplica para proyectos de vivienda seleccionados por el ministerio de vivienda: Proyectos VIPA
  3. Al comprar la vivienda se debe hacer un aporte equivalente del 5% del valor total del inmueble, seria un valor aproximado a $2’550.000
  4. Si la vivienda que vas comprar, cuenta con otro tipo de subcidio, diferente al fonvivienda o a las cajas de compensación familiar, el aporte del 5% que debes dar para acceder al subsidio, puede disminuir hasta el 2% del valor de la vivienda. Es decir bajaría de $2’550.000 a $1’020.000.
  5. No comprometerás más del 30% de tus ingresos mensuales para el pago de la cuota del crédito que adquieres.
  6. La vivienda que elijas, debe ser nueva y ubicada en zona urbana.
  7. No puedes ser propietario de otras viviendas en Colombia.
  8. No haber recibido algún subsidio de vivienda familiar efectivamente aplicado, solo si perdiste la vivienda por imposibilidad de pago del crédito, o si la vivienda resultó destruida o inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
  9. Debes contar con un crédito pre-aprobado para completar el pago del valor total de la vivienda.




¿CÓMO FUNCIONA EL SUBSIDIO MI CASA YA-AHORRADORES?

  • Si tienes ingresos familiares son de máximo $1’180.000 de pesos se te asigna un subsidio de $23’437.260 de pesos (30 salarios mínimos).
  • Si tus ingresos familiares son de $1’180.000 hasta $1’562.484, se te asigna un subsidio de $19’531.050 (25 Salarios mínimos).
  • Si eres beneficiario del subsidio MI Casa YA Ahorradores, recibirás una disminución de 5 puntos porcentuales a la tasa del crédito. Esto permite que tu cuota mensual a pagar en el banco tenga un menos valor.




¿CÓMO POSTULARSE AL SUBSIDIO?

  1. Visita la sala de ventas del proyecto seleccionado, llevando contigo los siguientes documentos: Formulario de postulación de Fonvivienda, debidamente diligenciado, con los datos de quienes conforman tu hogar, información socioeconómica y la identificación del jefe del hogar.
  2. Selecciona uno o varios proyectos de vivienda VIPA, que aplican para este programa.
  3. Datos del proyecto de vivienda VIPA que elegiste, dejando constancia que ninguno de los miembros de tu familia que hacen parte del proceso, han solicitado el subsidio en otro momento.
  4. Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho.
  5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años y registro civil de nacimiento de los demás miembros del hogar que se postula.
  6. Carta de pre-aprobación de crédito por el valor correspondiente (La solicitas en el banco donde gestionaste el crédito).
  7. Lleva una autorización del grupo familiar, para que en el momento de resultar beneficiario del subsidio, el dinero sea girado al jefe de hogar en los plazos y condiciones señalados por el programa.




  1. IMPORTANTE: «Solicita al vendedor de la sala toda la información del proyecto, desde el valor del inmueble hasta los plazos de entrega. Pide asesoría para resolver cualquier inquietud o duda que tengas sobre los requisitos y condiciones para aplicar al subsidio».

Estos son algunos de los proyectos 

 



SI NO SABES DE QUE TRATA O QUE ES EL PROYECTO DE MI CASA YA AQUI TE DEJAMOS ESTE BREVE VIDEO DONDE ENTENDERAS COMO FUNCIONA

 

 

Abren convocatoria de estudio para discapacitados en la Universidad Nacional.

Cierran el Santo Sepulcro por que su gobierno quiere expropiarlo