in

Sueldo de Congresistas aumentó nuevamente

A los congresistas les incrementaron su salario en un 4.5% que será retroactivo al primero de Enero de este año. El aumento desde ya, genera gran polémica.

El incremento de sueldo para los congresistas quedó establecido en el decreto 1265, expedido por el Gobierno Nacional.

El aumento del salario es de unos $1.409.931, es decir, ahora los senadores y representantes a la Cámara van a recibir un salario mensual de $32.741.752, informó Caracol Radio.

Cabe recalcar que el salario de estos funcionarios ya ha sido criticado en varias ocasiones por muchos sectores en Colombia. Incluso, en la pasada consulta anticorrupción, se propuso bajar el sueldo de los congresistas y que la brecha en comparación a los demás empleados del país no fuera tan grande. Sin embargo, esto no se aprobó.

Si se suma el valor que van a recibir como retroactivo, los congresistas por estos días recibirán un valor adicional a los $32.741.752 de su nómina, cercano a los 9 millones de pesos.

Entre los argumentos que tenían los promotores de la consulta anticorrupción, se destacaba que en 20 años el salario de los congresistas ha aumentado 3 veces más que el mínimo. De haber sido aprobada la consulta, el país se hubiera ahorrado más de $213.000.000.000 al año en salarios de congresistas y altos funcionarios.


FUENTES CONSULTADAS: *CANAL 1

VÍDEO DESTACADO:

Margarita Rosa aclara que ‘detesta’ la Cannabis y cuenta qué es lo que le gusta.

»El reggaeton es una pesadilla»: Julio Sánchez lanzó duras críticas contra el género