¡En unas cuantas horas desaparecen!: Tractores acaban con frailejones en el paramo de Santurbán

Los campesiones de la verde Loma Larga del municipio de Chingatá al norte de Santander, han denunciado varios tractores destruyendo la vegetación nativa y los frailejones

Los hechos se observan a través de un video que ha sido publicado en Facebook, donde los mismos campesinos habitantes de esta región Norte Santandereana, graban como en plena zona de paramos varios tractores destruyen los frailejones de la zona.

“Se encuentran dos tractores volteando el frailejón y la vegetación nativa, es zona de páramo. Vinieron los de Corponor y no pararon esas máquinas porque solo era potrero y no había frailejones”.

“Esta vegetación en un par de horas desaparece, ya no hay más”. Señaló el testigo.

La importancia de los frailejones:

radica en la absorción del agua que está presente en la neblina de los páramos, de manera que se pueda conservar y también permite que circule el agua hacia los ríos y quebradas, como también ayuda en la alimentación de mas vegetaciones en tiempos de sequía.

Lee También
¡Lo que faltaba! Sueldo de Congresistas aumentó nuevamente

Muchos grupos ambientales adelantan labores para exigir al estado leyes que protejan a una de las plantas más importantes en estos ecosistemas.

FUENTES CONSULTADAS: Informativo regional sur oriental

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Por paro de taxistas, usuarios se queja de la tarifa de Uber.

[FOTOS] Este sería el hombre con quien estaría Juan Pablo Espinosa