Triste y endeudados es la historia de personas que creyeron en el negocio de Herbalife

Un grupo bastante grande de distribuidores de la multinacional Herbalife interpuso una demanda ante un tribunal de Miami (EE.UU.) por un valor de US$ 1.000 millones contra la compañía por supuesto engaño en la promesa de ganar sumas de dinero, algo que nunca se cumplió.

Dos de las tantas personas que presentaron una demanda inicialmente fueron Patricia y Jeff Rodgers, dos distribuidores que, aseguran, que asistieron a todas la convenciones y eventos denominados ‘’Círculo del éxito’’. Actos en los que se les prometía ganarían mucho dinero vendiendo sus productos nutricionales pero estos solo les reportaron pérdidas.

El problema no fue que solo no se enriquecieron, si no que Patricia Rodgers hace estimaciones de perdidas y deudas por unos 100.000 dólares, incluidos 20.000 dólares empleados en asistir a los eventos de Herbalife, la multinacional que tuvo un beneficio total en 2017 de unos 4.400 millones de dólares, citado por el diario Miami Herald.

Lee también: Amazon ya tiene oficina en Bogota! 600 oportunidades de empleo habilitadas!

Ahora ya se presentan nuevas demandas de otros distribuidores de Herbalife que han presentando demandas por mas de 1000 millones de dólares por daños ante un tribunal de Miami en las cuales podrían estar implicadas mas de 100.000 personas que se encuentran en una situación similar

‘’Hicimos todo lo que nos dijeron que hiciéramos, Asistimos a todos los eventos. Viajamos y ganamos dinero. Y no tuvimos éxito como dijeron que lo tendríamos’’, manifestó Rodgers en una entrevista con el citado rotativo.

‘’Te involucras en ello hasta tal punto que es casi una mentalidad de culto’’ manifestó.

Algo que hace notar diferente este caso en especifico sobre los otros en contra de Herbalife es que estas personas asistían al sistema de eventos conocido como ‘’Círculo del éxito’’, que incita a los distribuidores de la conveniencia de de asistir a todos los actos que se celebran en el país con los gastos por cuenta propia, dijo a el diario señalado el abogado de la pareja, Entan Mark.

A los distribuidores ‘’ en gancha’’ con la promoción de ‘’aprender a hacerse rico’’ y al mismo tiempo ‘’contratar a mas personas para que sean distribuidores en lo que es llamado la ‘línea descendente’’’ agrego en abogado.

‘’Cogí el dinero que tenía. Seguí el sueño que me vendieron. Era adictivo. Era casi como si te hipnotizasen y estuvieras en una especie de trance’’ se lamentaba Rodgers.

‘’Entonces te das cuenta de que realmente me engañaron’’ , se quejó la ex distribuidora de esa compañía vendedora de productos nutricionales, a través de una red de distribuidores independientes.

Herbalife, con sede en los Ángeles ya cuenta con mas de 8.300 empleados en todo el mundo y cerca de 2,3 millones de distribuidores independientes, con su mercado principal en Norteamérica, China u Asia.

En el 2016, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos obligó a Herbalife a pagar 200 millones de dólares de indemnización a los consumidores/distribuidores a los que engañó con promesas de ganar sumas de dinero que nunca llegaron.

La compañía vendedora de suplementos vitamínicos y Nutricionales se comprometió a reembolsar esa cantidad de dinero y reestructurar su sistema comercial para zanjar las demandas de la FTC.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Ecopetrol ofrece más de 500 empleos en convocatoria a nivel nacional

Paola Jara confiesa que planea tener hijos con Iván Calderón