Enilce López alias ‘La Gata’ pagara su condena en la cárcel

La Corte Suprema de Justicia tomo la decisión de negar una tutela que buscaba anular la decisión judicial que envió a Enilce López a un pabellón médico en el centro de reclusión. Este recurso lo interpusieron sus abogados para que ella pueda cumplir la condena en detención domiciliaria.

El alto tribunal consideró improcedente porque no se le están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de la detenida, ya que aún no ha sido trasladada a prisión, indicó Caracol Radio.

Enilce López

Enilce Lopez ‘La Gata’ permanece recluida en su lujosa casa en Barranquilla, propiedad que está en proceso de extinción de dominio.

La decisión de la Corte tomo en cuenta la solicitud de la Procuraduría para que se suspendiera el beneficio de detención domiciliaria y así ordenar el traslado a la cárcel de El Bosque de Barranquilla, pero este solo puede darse hasta que cumpla las condiciones adecuadas para prestarle la atención en salud que López necesita.

Con esto, el fallo judicial deja claro que pese a que se revocó la casa por cárcel, el Inpec no la puede trasladar a Enilce López al penal hasta que no se adecúe un lugar con los cuidados recomendados por los médicos y el Instituto Nacional de Medicina Legal, agregó RCN Radio.

Enilce López cumple una condena de 37 años de prisión por nexos con los paramilitares de la costa norte del país, liderados por Salvatore Mancuso, y el asesinato del operador de un peaje, porque supuestamente era miliciano de las Farc.

LEE TAMBIEN En India aprueban pena de muerte para violadores de menores de 12 años

LEE TAMBIEN Violencia en Catatumbo deja 2.819 desplazados y 144.000 afectados

LEE TAMBIEN SILVESTRE DANGOND ” cada día me convenzo mas de apoyar a Duque”

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

silvestre dangond y uribe

SILVESTRE DANGOND ” cada día me convenzo mas de apoyar a Duque”

ciclista

[Video] Accidente por la Imprudencia de ciclista y motociclista