Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

in

¿Por qué se casó Adonay? Esta es la respuesta a la pregunta que se hace todos los Diciembres

La canción que suena en cada época de fin de año, inmortalizada por la voz de Rodolfo Aicardi con los Hispanos en la década del 70, es una composición de Julio Erazo Cuevas.

El compositor del icónico tema nació en Barranquilal en 1929, creció en Magdalena y se empezó a dar a conocer en el Caribe -y luego en toda Colombia- con el sonido de la guacharaca y sus letras en Los Corraleros.

El artista y Adonay se conocieron y enamoraron en Magdalena: «A mí me la presentaron en El Banco», contó el compositor en una entrevista que concedió a Radio Nacional el año pasado.

Citando al mismo Erazo, el blog ‘El escenario de los clásicos’ dio más detalles del amorío, que tuvo como escenario, un hotel que estaba ubicado justo frente a la casa de la mujer: «Siempre que volvía a El Banco me hospedaba en el mismo lugar para mirarla, conversarle y proponerle amoríos, esto se repitió muchas veces”.

“Un día desapareció, el administrador del hotel me dijo que se la habían llevado para Risaralda para comprometerla en matrimonio”, agregó.

El despecho, lo transformó en música en la ciudad de Medellín, dice la Radio Nacional. La historia sin final feliz, fue escrita en la década de los 50.

En Diciembre del año pasado, Q’hubo anunció haber encontrado a la protagonista de la canción, Adonay (que según este periódico, se escribe Adonai) y esta se habría negado a responder por qué se casó.

Sin embargo, Q’hubo afirma haber hablado con la hija de Adonay, Nohemy Quijano, quien narra que sus abuelos le habían prohibido a Adonay(i) casarse con Erazo “porque no era una persona ilustrada, era costeño y no era de tez blanca”.

Según Q’hubo, Erazo viajó a Bogotá a estudiar y la enamorada aceptó esperarlo. Pero al volver, ella ya no estaa. «Se casó bajo presión», con Leonardo Quijano, y se trasladaron a la ciudad de Ibagué, donde al parecer vive actualmente con 81 años.

FUENTES CONSULTADAS: *Q’HUBO *RADIO NACIONAL

VIDEO DESTACADO:

 

«No podemos con nuestras diferencias irreconciliables»: Melina Ramírez sobre Amparo

Maluma se tomó foto con un León y le llueven las críticas en redes sociales

Back to Top