in

Hospital revela la causa de la muerte de Jota Mario Valencia

Desde la ciudad de Cartagena, la gerente del Hospital de Bocagrande, donde Jota estuvo hospitalizado sus últimos días de vida, entregó el parte médico.

La doctora Malka Irina Piña indicó, que Jota Mario Valencia tuvo muchos percances de salud hasta que se dio su fallecimiento el mediodía de este jueves 6 de Junio:

“El paciente había ingresado con una sintomatología neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio”.

Los síntomas neurológicos a los que se refiere la gerente del Hospital, son un dolor de cabeza bastante fuerte, mareos, y el hecho de no sentir su brazo, por lo que estuvo internado en la UCI, desde el pasado sábado, cuando se conoció que Jota Mario Valencia se encontraba en un muy delicado estado de salud y en coma inducido en este centro hospitalario.
El tiempo, además, señaló que Valencia “tuvo una oclusión de una arteria importante que irriga el cerebelo, parte posterior del encéfalo, lo que motivó un tratamiento endovascular para diluir los coágulos que la obstruían”.

Luego de esto, tuvo una hemorragia que se drenó para evitar su acumulación en los ventrículos.

En el vídeo, el informe completo:

 
FUENTES CONSULTADAS: *EL TIEMPO

VÍDEO DESTACADO:

Fotos del paso de Jota Mario por Muy Buenos Días, su ultimo trabajo.

(VIDEO) Entre lagrimas, asi confirmaron los presentadores de Noticias RCN el fallecimiento de Jota Mario.