in

Al piso se cae la imagen pública de Duque y Uribe, según estas cifras

Invamer Poll se encargó de la encuesta sobre varios políticos colombianos y sus resultados con respecto a la aprobación de Duque y la negativa a Uribe dejaron sorprendido a más de uno

Y es que, de acuerdo con los resultados, tras encuestar a más de 1000 personas, solamente un 18% aprueban lo hecho por Iván Duque en su cargo como Jefe de Estado.

Cabe destacar que la entidad encargada de la encuesta cuestionó al mismo grupo de personas en 3 distintas ocasiones: días previo a que se diera inicio al Paro Nacional, durante los primeros días de las manifestaciones y finalmente, tras 20 días de las jornadas de protestas.

No obstante, el porcentaje de desaprobación en la gestión de Duque no fluctuó mucho, ya que nunca bajó de un 75% y estuvo cerca del 80%. Lo cierto es que, finalmente, los datos arrojaron un 76% de desaprobación.

Iván Duque quien hace poco fue a Chiquinquirá, para pedir ayuda divina, ya cargaba consigo una desaprobación igual recogida en el mes de abril. Asimismo, la empresa encuestadora citó otra consulta de desaprobación sobre la gestión de Duque y esta, fue de un 68%.

Por otra parte, esas mismas 1200 personas también fueron cuestionados con respecto a otros políticos nacionales, entre los que destacan el líder del centro democrático, Álvaro Uribe.

El expresidente también presentó un aumento en la desaprobación. Con cifras: Horas antes al Paro Nacional tuvo una opinión negativa del 60%, al inicio de las protestas aumentó a un 72% y tras 20 días de manifestaciones tocó un pico de 73%; estos resultados, lo dejan con la figura política con peor opinión por parte de los colombianos.

Lee también: Defensor del pueblo denuncia que bloqueos están generando hambre en la población

Davivienda ofrece vacantes de empleo con jugosos salarios

Daños a Transmilenio en medio de las protestas costarían al menos $20.000 millones