in

Así fue como Miss España se ganó la ovación de todos en Miss Universo

Para muchos fue sorpresa que, luego de haber sonado tanto, Miss España no quedara ni en el top 20 de las finalistas en Miss Universo

Ángela Ponce, la primera concursante trans del certamen de belleza, no tuvo oportunidad de seguir compitiendo, pero sí tuvo un momento para llamar la atención del mundo entero.

Y parece que aquellos minutos del homenaje que le dio Miss Universo fue el tiempo suficiente para cambiar la percepción de muchas personas.

Ángela Ponce venía siendo fuertemente atacada en redes sociales, pero luego de sus palabras recibió la ovación de todo el mundo: Toda la gente del auditorio en Tailandia se levantó de las sillas para aplaudirla.

En redes ya pasó algo similar, pues, pese a que muchos no la querían como reina, luego de sus palabras de inclusión reconocieron su valentía.

La joven española dio a entender que todos seres humanos más allá de las etiquetas y el deber es hacernos la vida más fácil: «Yo no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí», expresó en medio de lágrimas.

Incluso la nueva Señorita Colombia, Gabriela Tafur, le dedicó unas palabras, muy diferentes a lo que opinó Valeria Morales.

Pese a toda la polémica en torno al tema, la participación de Miss España fue histórica, porque abrió un gran debate sobre igualdad e inclusión, con diferentes puntos de vista.

FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VIDEO DESTACADO:

 

 

«Soportamos idiotas como tú» la fuerte respuesta de Lina Tejeiro a seguidor que la criticó

[VIDEO] Jugadores del Junior rompieron el trofeo de la Liga y lo pegaron con cinta en el bus