Estudiantes de universidades públicas realizan protestas en Colombia, Bogota sera el punto de movimiento

La jornada se llevará a cabo en las principales ciudades, afectará arterias viales importantes, en el primer reclamo social al presidente Iván Duque

En esta marcha participara muchos estudiantes y profesores de las 32 universidades públicas, los cuales exigen recursos para lograr financiar la educación en el país, pues el déficit se ha calculado en 18,2 billones de pesos para el funcionamiento, operación y mantenimiento que garanticen no solo la cobertura, sino también la calidad académica.

Las marchas, que se originarán en diferentes puntos, buscan llegar, en Bogotá, a la Plaza de Bolívar, a las 11:00 a.m.; en Medellín, al Parque de Los Deseos, a las 2:00 p.m.; en Barranquilla, a la Plaza de la Paz, a las 11:00 a.m.; en Cartagena, a la Plaza de la Aduana, a las 5:00 p.m.; en Bucaramanga, a la Plaza Luis Carlos Galán, a las 9:00 a.m., y en Cali, a la Gobernación del Valle, a las 11:00 a.m.

En las ciudades intermedias como lo son Manizales, la marcha tendra incio  a las 3:00 p.m y recorrerá toda la avenida principal  desde el sector de El Cable hasta la Plaza de Bolívar. igualmente  en Pereira, la marcha saldrá a las 11:00 a.m. desde los parqueaderos de la Universidad Tecnológica de Pereira, tomará la calle 17 para conectarse con el viaducto César Gaviria, llegará a la Carrera séptima y finalizará en la Plaza de Bolívar.

(lea también: Detalles del operativo con el que el ejercito encontró a Cristo José)

Es  importante recordar que en todas las universidades públicas del país hay unos 650.000 estudiantes ya matriculados, lo cual da una idea de la dimension de  dichas exigencias, si bien representantes de estudiantes han participado en la plenaria del Senado este martes para realizar la solicitud de mas  recursos para dichas instituciones, recibieron un portazo por parte del presidente de la corporacioón. el señor Ernesto Macías quien les cerro el microfono.

En Bogota, las marchas comenzarán a las 8:00 a.m., en los tres sitios más emblemáticos de la educación pública: la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital. Las vías por donde marcharán los estudiantes  son la Caracas, El Dorado (o calle 26), la Carrera Séptima, la NQS (o Carrera 30), la Jiménez (o Calle 13) y la Circunvalar.

Los recorridos serán:

  • Carrera 30 hasta el Sena y la Primera de Mayo.
  • Primera de Mayo – Avenida Sexta – Avenida Jiménez – Plaza de Bolívar.
  • Calle 72 – Carrera 11 – Calle 68 – Calle 45 – Avenida Séptima – Carrera 13.
  • Universidad Javeriana – Planetario Distrital – Carrera Décima – Calle 18.
  • Calle 19 – Avenida Jiménez – Plaza de Bolívar.
  • Universidad Nacional Calle 26 – Carrera Décima – Plaza de Bolívar.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

secuestran a otro niño de seis años en Santa Marta, y a su padre lo encuentran sin vida

[Imágenes] Con pancartas llenas de memes, los universitarios se toman las calles de Colombia