Experto del Gobierno dice que Duque no se equivocó con las declaraciones de la Independencia

Luego del trino de Duque sobre la ayuda de Estados Unidos en nuestra independencia, y de que una lluvia de críticas le cayera, el historiador señaló que Duque está en lo correcto.

La mayoría de los usuarios de redes sociales, señalaron la ignorancia y lo “lambón” que fue Duque con el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, muchos otros optaron por defenderlo. Incluso, hubieron varios historiadores que se sumaron a la discusión para aclarar las cosas.

El Alto Consejero Presidencial, Francisco Barbosa, quien tiene una maestría en Historia, le contó a RCN Radio, que la independencia, no solo se dio en el año 1819 y tampoco se debe explícitamente a Simón Bolívar.

En un hilo de trinos, el funcionario del gobierno intentó explicar las razones que tuvo Duque para soltar tal afirmación.

Además, aseguró que en redes sociales hay una tendencia muy marcada, que es dedicarse a criticar al mandatario del Gobierno Nacional.

Al contrario, la historiadora Isabel Arroyo, desmintió la explicación del funcionario del Gobierno, y por la misma red social, explicó sus razones, las cuales aumentaron la gran controversia acerca del tema.

En contraparte, la historiadora Isabel Arroyo desmintió explicación y por la misma red social explicó sus razones, las cuales aumentaron la controversia por el tema.

FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VÍDEO DESTACADO:

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

“No me gustan esos asuntos”: Presidente Mexicano le responde al cuestionamiento de Colombiana sobre Venezuela

En redes, le recuerdan a James “todo lo que se perdió”, por foto de Daniela Ospina