Se reactiva exportaciones entre Colombia y Venezuela

exportaciones

Las exportaciones al vecino país incrementaron entre los meses de enero y febrero de este año, así lo afirmo el DANE, este resultado es sorprendente teniendo en cuenta que los indicadores de exportación durante un par de meses estaban muy bajos.

El DANE informo el pasado miércoles 04 de abril del 2018, que las exportaciones colombianas aumentaron en un 56.1% llegando a los 58.8 millones de dolares. Las ventas mas fuertes en el vecino país fueron: productos químicos, metales, vehículos, alimentos…ect.

El incremento de estas exportaciones se dieron en bebidas, alimentos y productos agropecuarios en el mes de febrero.

A su vez el DANE, también explico el aumento de las ventas externas a España y Venezuela, sufragaron en 4.5 puntos porcentuales.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

No es pobre en Colombia quien gane más de $250.620 mensuales, según DANE




Otras opiniones del informe presentado por el DANE, respecto de las exportaciones al vecino pais.

El diario Portafolio, califico el pasado jueves las exportaciones al vecino país como “sorpresivo“, a su vez afirma que estas ventas siguen siendo bajas en comparación con años anteriores, cuando Venezuela no se encontraba en crisis económica.

El director de la camara colombo venezolana, German Umaña afirma lo siguiente “ha habido una mayor demanda aunque siguen siendo unas cifras en valor bajas que se comparan con las del año 2017 que estas son aun mas bajas”

Los resultados presentados en el informe del DANE, podrían ser una posible recuperación comercial con ambos países.

Al hacer memoria, vemos que el pasado agosto de 2017 las exportaciones entre Colombia y Venezuela se encontraban en caída libre ya que en los primeros meses del 2017 estas disminuyeron hasta un 53%, osea, tan solo 216 millones de dolares.




Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Fuerte discusión en debate presidencia por la paz de Colombia

investigación contra el alcalde

Nueva investigación contra el alcalde de Bucaramanga.