Finca El Ubérrimo recibió $3.297 millones mediante decreto de Andrés Felipe Arias

Como no recordar el daño que han hecho estas personas al país, hace unos días supimos cómo la familia de María Fernanda Cabal había recibido dinero de Agro Ingreso Seguro, también la familia del senador Álvaro Uribe Vélez fue una de las más beneficiadas, habría obtenido dinero del Estado para su finca el Ubérrimo gracias a un decreto que firmó el mismo expresidente con el ministro en ese entonces, Andrés Felipe Arias (Alias: Uribito).

Se trata del decreto 732 del 2008 – por medio del cual se le otorgó unos recursos a diferentes regiones del país para supuestamente contribuir con el desarrollo económico de las familias que recibirían estos beneficios. Con esto se estaban invirtiendo alrededor de 15 mil millones de pesos en distritos de riego.

Ahora sabemos que la finca El Ubérrimo propiedad del exmandatario, se encuentra ubicada en Montería, uno de los territorios que recibirían dicha ayuda. Esta finca, y el expresidente, ya habían tenido problemas por aparentemente haber adquirido unas hectáreas de lotes baldíos de manera irregular, por lo que en su momento la Contraloría estuvo investigando, hasta el punto que como raro, Alberto Higuera –Contralor delegado-, recibió amenazas de muerte por la tarea que estaba desarrollando.

Lo que hicieron fue distribuir el dinero recibido en diferentes partes y años, de la siguiente manera como lo denunció NoticiasUno:

Según el contralor, en ese momento, aquella entidad la cual había descubierto que dicho distrito de riego en territorio del ex presidente Álvaro Uribe, habría recibido la segunda mayor cantidad en cuanto a dinero en el historial que tenía Inconder para el 2008, se trataba de subsidios que no tenían probabilidad de rembolso, fueron otorgados al ex presidente Albaro Uribe y a su familia en ese respectivo periodo.

(Lee también: Uribe no sabe como negar su apoyo a la consulta y tuiteros reaccionan enfurecidos)

La inversión que mencion el decreto, en Mocarí, montería fue el que el periodista Julián Martínez denuncio, el cual tiene como “usuario a la ganadería del del expresidente Uribe”. Este distrito de riego recibió subsidios por más de 15 mil millones de pesos en el periodo de 2008 a 2010.

De toda esta inversión que se hizo, se dirigió la suma de $3.297 millones a la sociedad el UBERRIMO SAS

Así queda otra vez demostrada la forma en la que operaba Uribe en su periodo presidencial, también pagándole los favores a los empresarios que le colaboraron en su campaña política y a los amigos cercanos con el agro ingreso seguro.

El informe lo realizaron desde Noticias Uno, sacando una nota en video que podrán observar a continuación, para que vean las investigaciones que se estaban haciendo desde la contraloría.

Fuentes consultas: Noticias Uno, Sistema único de informacion Normativa.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Venezolanos en el extranjero ya no podrán enviar dinero a su país por transferencias bancarias

Arrestan a galán que por varios años invitaba a comer a mujeres y se volaba sin cancelar la cuenta