[Fotos] esta es la dura situación que viven los migrantes hondureños para entrar a México

Muchos de ellos esperan en el puente internacional Rodolfo Robles para lograr atravesar la frontera de Guatemala a México y así llegar a su destino final Estados Unidos.

En este puente, lo que hacen los migrantes hondureños es poder cumplir con los tramites que México les solicita para que se consideren refugiados, y puedan ingresar legalmente al país.

Luis Manuel López Moreno, embajador de México en Guatemala, le dijo a la EFE que el 23 de octubre de este año, han sido atendidas 225 personas, de manera prioritaria mujeres y niños, que al sumarlas con las 1.028 recibidas en los últimos tres días, la cifra se eleva a 1,253 los migrantes que han solicitado esta condición, aseguro el diplomático.

Según el reporte que hicieron las autoridades, los niños y las mujeres ya empezaron a presentar síntomas de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

(Lea también: Una revista británica, asegura que: “Maduro se beneficia del narcotráfico del Eln”)

El país estadounidense es el destino final de la caravana de migrantes que ingresaron a México este viernes, y que después de días de caminata ha llegado al municipio de Huixtla, con una distancia de 78 kilómetros de la fronteriza Ciudad de Hidalgo.

Estas son las imágenes de las condiciones que viven los migrantes hondureños en la frontera mexicana:

Fuentes consultadas:

  • EFE

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Vídeo del encuentro reciente que tuvo Petro con Samuel Moreno

Estos son los pasos que debe seguir si quiere activar el flash de su celular cuando reciba notificaciones