Si usted gana menos de 3 Salarios Mínimos tendría otra prima de $359.000.

En el congreso se somete a debate una prima para los trabajadores colombianos.

La propuesta inicial del senador Álvaro Uribe propone una prima para los trabajadores que ganen menos de 3 salarios mínimos.

Esta nueva prima, tendría un valor de medio salario mínimo lo que es equivalente a $359.000. Y sería entregada en dos partes, una en Marzo y la otra en Septiembre (179.500) en cada oportunidad.

El proyecto de ley fue aprobado en el primer debate de la ‘Comisión Séptima de Senado’ aunque aún le hace falta tres debates más.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA PRIMA?

Velasco dice que este proyecto busca fortalecer el bolsillo de la clase media y de esta manera, mejorar los ingresos del sistema.

Esta nueva remuneración a los trabajadores sería permanente y extraordinaria a lo que se viene pagando hoy, entraría a regir sin depender de que se apruebe o no la ley de financiamiento.

Uribe dice que, esta prima ayudará a compensar a lo perdido por los trabajadores debido a la reforma tributaria impuesta en 2016. Además sugirió que la ley de financiamiento vaya de la mano con este recurso económico a los trabajadores de menos recursos.

“Esta prima sube la remuneración de trabajadores y la reforma tributaria ayudaría con el impuesto simple a las pequeñas empresas, lo que sería un gran alivio, junto con la reducción de la tarifa de renta, para los generadores de empleo”, dijo el expresidente Uribe.

FUENTES CONSULTADAS: *PUBLIMETRO.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¡Ojo!, la DIAN le embargaría la prima de navidad si usted es un deudor moroso.

Jurado de ‘La Voz México’ habló de la orientación sexual de Maluma.