Gobierno reglamenta la exclusión del IVA a estos computadores

Esta listo el decreto que normalizara la exclusión del IVA para importar y vender computadores, este se incluyó en la reforma tributaria de 2016.

Esta reforma tardo dos años en normalizarse. La iniciativa tiene como objeto impulsar el acceso a la tecnología a las personas con escasos recursos en el país.

Sin embargo, ¿Cuáles serán esos computadores que quedan libres del impuesto? Todos aquellos que tengan un valor máximo de $ 1’657.800, equivalentes a 50 UVT en este 2018.

Este proyecto lo dio a conocer el Ministerio de Hacienda que asegura que estarán excluidos del impuesto los computadores de mesa y los portátiles, sin embargo los equipos como impresoras, unidades de almacenamiento externo, escáner, módem externo, cámara de vídeo y, en general, otros accesorios o periféricos, así como partes y piezas de los computadores” seguirán pagando IVA.

(lea también: Duque mostró su desacuerdo con la idea vender Ecopetrol)

La eliminación del IVA se hará en la importación de computadores y también en todo el territorio colombiano. Que se aplicara sobre el valor final que pagan los colombianos.

La revista Dinero resalta que no es la primera vez que se realiza una exclusión del impuesto para elementos tecnológicos en el país, recordando que en el años 2000, por ejemplo, se excluyó del IVA a los portátiles y computadores de escritorio, pero esto solo duro tres años.

En el año 2006 también se tomó una decisión similar pero esta solo duro hasta el 2016.

Fuentes consultadas: Ministerio de Hacienda, Dinero

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Duque mostró su desacuerdo con la idea vender Ecopetrol

[Vídeo] desde el espacio las impresionantes imágenes del huracán Florence