A golpes, papa le reclamo a un profesor por las pésimas notas de su hijo

El profesor José Miguel Fernández denunció ante la Fiscalía a el Sr Hugo Pánchala Ordóñez por las lesiones en el rostro y tórax que le causó este hombre frente a todos sus estudiantes del Instituto Politécnico Municipal, de Cali.

La agresión se registró este jueves durante la entrega de los informes académicos de los alumnos. El profesor le informó al padre de familia que el niño, que cursa sexto grado, reprobó biología y cuando Pánchala escuchó sobre el bajo rendimiento de su hijo se abalanzó sobre él y lo amenazó: “Primero me reclamó la esposa y luego el marido me amenazó con acabar con mi vida y la de mi familia, ante lo cual acudí a la coordinación del colegio”, le dijo a Caracol Radio.



TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR

Condones a la mano de todos! por $500

El docente Fernández agregó: “Cuando salía del salón me cogió a golpes, me dio un puñetazo en la cara, me rompió, me ensangrenté todo y me tiró al piso. Cuando caí al suelo, me agarró a puntapiés”.

Otros profesores se “lo quitaron de encima” y los niños lo recogieron del piso, según relató el educador en varios medios. Dijo que otro profesor lo atendió mientras cerraron las puertas del colegio para que el enfurecido padre no abandonara la institución hasta que llegara la Policía.

Fernández lamentó que el menor, al parecer, “nunca les dijo a sus padres que perdió la materia” pero que era su “deber informar, porque el estudiante tuvo la posibilidad de habilitar”, contó al portal Tu Barco.




“Esos padres de familia jamás preguntaron en el periodo escolar por los avances de su hijo, no leyeron los informes, ni firmaron las convocatorias hechas por el suscrito”, resaltó el docente en Caracol Radio.

En las últimas horas, Medicina Legal le practicó los exámenes para establecer la gravedad de las lesiones, y Pánchala permanece detenido para responder ante la ley por la agresión.

Patricia Lenis Millán, rectora de la Institución educativa, expresó al informativo 90 Minutos que “ningún padre de familia, maestro o persona tiene que tomarse la ley por sus manos y menos ser agresivos”. Además, les pidió tolerancia a los padres.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Cali indicó en un comunicado que se estudiará si el docente corre algún tipo de riesgo adicional. El “próximo 28 de febrero se llevará el caso citado al Comité de Amenazados en la Secretaría de Educación, espacio en el cual se estudian y atienden los casos de docentes presuntamente amenazados y teniendo en cuenta que el docente presentó sus denuncias ante las autoridades competentes, se procederá a determinar hasta qué punto tiene amenaza y deba ser trasladado”.



Por último, el profesor reflexionó en la emisora:

 

“Antes, cuando se entregaban los resultados de las notas escolares, los preocupados eran los estudiantes. Pero ahora vemos que somos los profesores, porque terminamos atacados por quienes no se han preocupado durante todo el año por la formación de sus hijos y responsabilizan a los educadores de los resultados académicos de sus hijos”.
En un video que se grabó momentos después de la agresión se ve a los estudiantes rodeando a su profesor y le dan apoyo en medio de su llanto. Uno de ellos, incluso, le dice: “Tranquilo, profe. Ese es un cobarde”.

A golpes padre de familia reclamo por las malas notas de su hijo

A GOLPES LE RECLAMO UN PADRE DE FAMILIA A ESTE PROFESOR POR LAS NOTAS MALAS DE SU HIJO

Posted by Noticias on Friday, February 23, 2018



En los comentarios de la publicación, muchas personas hablan y comentan el comportamiento del hombre e indican que “por padres alcahuetas es que hay tanta mediocridad” y los señalan de ser “gente torpe que no le presta atención a los hijos y después responsabilizan a los demás por los errores que estos cometen. Que se le puede exigir a un niño que sea competente en su estudio con ese tipo de papá sin neuronas que arregla las cosas a golpes”.

Condones a la mano de todos! por $500

Helicopter aterrizo en cancha de mariquita poniendo en riesgo la vida de muchos niños