El IVA que tendrán que pagar los trabajadores independientes y del que poco se habla

Un artículo de la Ley de Financiamiento podría generar que los trabajadores independientes reciban sólo el 75% de sus ingresos por el pago de impuestos.

Shoppers look at jewelry at a store in Bogota, Colombia, on Tuesday, March 15, 2016. Colombia's central bank raised its benchmark interest rate for a seventh straight month as the inflation outlook continued to worsen and economic growth unexpectedly accelerated. Photographer: Mariana Greif Etchebehere/Bloomberg via Getty Images

Se trata del quinto artículo de la reforma tributaria que será evaluada por el Congreso, que establece que los trabajadores independientes realicen actividades gravadas con IVA y que ganen más de 6,9 millones de pesos pagarán más impuestos.

Así lo confirmó Catalina Ortiz , representante a la Cámara del Partido Verde, que advirtió que los trabajadores que devenguen más de ese tope se les reduciría de 80 % a 65 % sus ingresos por el pago de ese tributo.

“Con el artículo 5 de la reforma ahora deberán registrarse como responsables del IVA (…), quienes presten servicios con ingresos brutos totales provenientes de la actividad inferiores a 2.500 UVT (Unidad de Valor Tributario)”, explicó Semana.

Esto quiere decir que la Ley de Financiamiento no cambiará el régimen tributario para los dueños de un local, una oficina o un establecimiento de comercio, pero si baja de manera considerable, el tope máximo para pagar IVA.

“Ahora con la reforma deberán declarar el IVA quienes presten servicios gravados por más de 82,9 millones de pesos anuales”, explicó la revista, y agregó que actualmente ese límite está en más de 132,6 millones de pesos.

Analistas consultados por Valora Analitik, señalaron que con esta drástica disminución del umbral, se afectarán los pequeños y medianos empresarios e independientes.

“Además de sus descuentos por salud y pensiones, los independientes deberían responder por el recaudo del IVA viendo reducido su ingreso neto”.

A CONTINUACIÓN LAS DECLARACIONES DE CATALINA ORTIZ ALERTANDO LAS IMPLICACIONES QUE TRAE ESE ARTÍCULO:


FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER *SEMANA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

A pesar de ganar la Copa Libertadores Femenina, las jugadoras no recibieron nada

Hijo de Pacho Santos dice que el escándalo de Odebrecht no es más grave que el vídeo de Petro