La JEP rechazó la extradición de ‘Jesús Santrich’ y ordenó su libertad inmediata

La JEP señala que las pruebas no permiten evaluar la conducta ni la posibilidad de establecer la fecha exacta de la ejecución del posible delito.

De esta forma, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aplica la garantía de no extradición de los ex guerrilleros de las FARC, pactada en los acuerdos de paz que tuvo la guerrilla con el Gobierno de Santos.

Alias ‘Jesús Santrich, fue acusado de haber conspirado para llevar cocaína a los Estados Unidos, cumpliendo ya, más de un año detenido en la Penitenciaría Nacional La Picota.

‘Santich’ ya había sido pedido en extradición por los Estados Unidos hecho que siempre mantuvo tensas las relaciones entre la JEP y el Gobierno Duque.

“Espero que el Gobierno, la Fiscalía y otras instancias respeten el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento”, dijo Santrich.

También, la FARC habló acerca del tema. Carlos Antonio Losada, senador, publicó en Twitter: “La fuerza de la verdad es mayor que la de aquellos que apelan a la trampa y a la mentira para impedir la paz de Colombia”.

La Farc anunció que ya iniciaron todos los trámites de la llegada de ‘Santrich al Congreso’.

FUENTES CONSULTADAS: *Caracol Radio

VÍDEO DESTACADO:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¡Cambio total! Fotos de Claudia Gurisatti cuando era toda una ‘colegiala’

¿Son Gemelas? Estas son las atractivas y desconocidas hermanas de Karol G

Back to Top