Connect with us

Cultura

Jorge Oñate es hospitalizado de emergencia en Valledupar

Published

on

El cantante reconocido Jorge Oñate por canciones como: ‘Nunca comprendí tu amor’, ‘Ausencia’ y ‘Volví a llorar’, es llevado a urgencias por un fuerte dolor en la región abdominal. en el se encontraba en su residencia ubicada en el municipio de La Paz, Cesar.

‘El jilguero de América’ así reconocen al intérprete, según El Heraldo, fue trasladado desde su casa en la paz hasta la capital del Cesar debido al fuerte dolor que presentó, allí le realizaron una ecografía y en esta encontraron que el artista tiene cálculos en la vesícula.

La cirujana general de la clínica, Liliana Carmona le dijo al medio que el cantante había ingresado “con un dolor a nivel de la región lumbar que se dirigía hacia el abdomen”, y que se le seguirán practicando “exámenes para determinar el tratamiento definitivo”.

Además, aseguraron que el cantante envió un parte de tranquilidad a sus seguidores:

“A toda mi gente que esté tranquila, porque se decía que era cardíaco, pero no es, aquí estaré hospitalizado hasta que los médicos determinen el paso a seguir”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Minas antipersonales y sus víctimas estadísticas de Colombia.

Published

on

minas antipersonales

Colombia bajo de ranking en comparación con los demás países con un incremento  de victimas de minas antipersonales. Nuestro país paso a ocupar el segundo (2) lugar en relación en el año 2010, con tan solo 570 personas damnificadas por estas minas.

De otro lado Afganistan, llego a ocupar en el 2017 el décimo (10) lugar  con tan solo 56 casos registrados, todo esto se dio, gracias a los acuerdos de paz realizados en ese pais.

 

Se estima que para el año 2021 Colombia debe estar libre de minas antipersonales  en todo el territorio nacional.

Es fundamental que se cumpla con las expectativas y se elimine la amenaza de un enemigo silencioso que a dejado mas de 11. 500 victimas, resalto el presidente  Juan Manuel Santos,en la celebración del día mundial contra las minas antipersonales.

minas antipersonales

El numero de victimas ha disminuido comparado con los casos presentados antes del proceso de paz, pero aun hay victimas, el mandatario espera que en tres años Colombia no este en ese ranking.

Este miércoles se declararon 37 poblaciones libres  de minas antipersonales, ya son 225 municipios totalmente libres de estos explosivos y sin sospechas de la existencia de ningún campo minado.

El fin de las minas antipersonales en Colombia.

El jefe de estado, anuncio la creación  de una segunda brigada de erradicación de minas antipersonales, conformada por 4 batallones del ejercito nacional y la colaboración activa de ex guerrilleros que aportan información sobre la ubicación de campos minados en el marco del cumplimiento de los acuerdos de paz con las FARC.

Ademas todo el proceso tendrá el acompañamiento de la comunidad internacional, delegados del gobierno nacional y miembros de las comunidades afectadas por el conflicto.

“Estas dos brigadas van a permitir que Colombia avance más rápido y de manera más potente para lograr la meta del desminado en el 2021”, agregó, por su parte, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

LEE TAMBIEN Razones de la demanda contra la investidura de Alvaro Uribe Velez

LEE TAMBIEN El ex-presidente Lula Da Silva ira a prisión 

LEE TAMBIEN Entrevista Ivan Duque dice: Andrés Felipe Arias es inocente.

LEE TAMBIEN Cristiano Ronaldo con una nueva genialidad ante la juventud

Continue Reading

Cultura

Cierran el Santo Sepulcro por que su gobierno quiere expropiarlo

Published

on

El lugar más santo y sagrado del cristianismo cerro sus puertas por primera vez en más de 20 años; para manifestar su oposición a un impuesto inmobiliario y una ley sobre las tierras vendidas.

Cierran el Santo Sepulcro

Cerraron desde el domingo el Santo Sepulcro “Una decisión sin precedentes”; en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un “ataque contra la presencia cristiana en tierra santa”; en el momento no se ha anunciado ninguna fecha para su reapertura.

Los turistas y los peregrinos han sido sorprendidos con esta noticia y les exigieron salir del templo “Que cobija los lugares de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.




 

También le podría llegar a interesar “SISMO EN SANTANDER”

 

¿Que le pide el gobierno a la iglesia?

 

  • El gobierno OBLIGARA a las iglesias a pagar un impuesto
    (Del que han estado exentas a travez de la historia)
  • Expropiaran las tierras en Jerusalén que fueron vendidas por todas las iglesias desde 2010







Continue Reading

Cultura

Abren convocatoria de estudio para discapacitados en la Universidad Nacional.

Published

on

Lanzan nueva convocatoria Hasta el 5 de marzo, la Universidad Nacional tiene abiertas las inscripciones para personas con discapacidad. Las víctimas del conflicto armado que hacen parte de esta población cuentan con beneficios especiales.

La Universidad Nacional de Colombia tiene abierta la convocatoria 2018-02 para los aspirantes con discapacidad, hasta el 5 de marzo del presente año, como parte del compromiso con la inclusión social del país. Para esta convocatoria también pueden aplicar las víctimas con discapacidad.

Por lo tanto, y gracias al acuerdo 215 de 2015 por el cual se crea el programa de admisión especial para víctimas del conflicto armado, los aspirantes a los programas académicos de esta institución cuentan con beneficios como la gratuidad en la inscripción para el proceso de admisión y en caso de ser admitido obtendrán la exención del pago de la matrícula inicial.

discapacitadas

Personas discapacitadas y victimas del conflicto armado.




Si usted es víctimas del conflicto armado con discapacidad, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el Registro Único de Victimas, RUV.
  2. No pertenecer a otro programa especial o haber sido admitidos en la universidad anteriormente.
  3. Presentar las pruebas bajo las mismas condiciones para aspirantes regulares, sin excepciones.

Si es la primera vez que realizará el proceso de inscripción a la Universidad Nacional; registrar su solicitud en la pagina web , diligencie la información solicitada, adjuntando escáner del documento de Identidad vigente, válido y legible.




La información debe ser recibida a más tardar cinco días calendario antes del cierre del periodo de inscripciones. Al correo electrónico que registre se enviará un mensaje confirmando la recepción de su solicitud.

Luego de esto, debe realizar la formalización de la inscripción diligenciando el formulario electrónico de acuerdo con la Guía paso a paso en http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/ ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

Al digitar su número de documento el sistema lo identificará como aspirante al Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia y no le solicitará medio de pago.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CONVOCATORIA – SENA ABRE 6.800 CUPOS PARA ESTUDIAR EN EL 2018




Pasos para la convocatoria 2018 (Aspirantes con discapacidad)

Lo primero que debe tener en cuenta en el momento de la inscripción es responder a la pregunta relacionada con la discapacidad que encuentras en el formulario. Esto con el fin de conocer el tipo de discapacidad y el apoyo que la Universidad debe otorgar para el proceso.

Luego realizar el proceso de inscripción de acuerdo con la Guía paso a Paso; debe entregar de los siguientes documentos en cualquiera de las instalaciones de la universidad o a través del correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co

  • Certificado médico de la EPS (Que indique tipo y grado de discapacidad).
  • Formato de encuesta (lo puedes descargar de la web).
  • Fotocopia de tu documento de identidad.




La Institución lo contactará para realizar una entrevista y taller para tener en cuenta cuál es el apoyo necesario que la persona con discapacidad requiere para continuar con el proceso de admisión.

Para presentar la prueba de admisión, debe consultar la citación ingresando a la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en pregrado; luego en Consultar citación a la prueba de admisión.

Recuerde que, si desea participar de esta convocatoria para personas con discapacidad, como víctima del conflicto tiene beneficios especiales.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Redes

Publicidad

Trending