Connect with us

Politíca

La mentira sutil que Iván Duque dijo en su discurso tras la primera vuelta

Published

on

La mentira logro ser identificada por Colombiacheck y el candidato Duque logro emitirla,en el momento que se refirió al tiempo que ha durado en su campaña.

Dicha mentira logro ponerse en evidencia a partir de que el candidato Iván Duque mencionara en su discurso lo siguiente:

“Empezamos (a hacer campaña) hace más de dos años y medio con los talleres Construyendo País”Indico el candidato Duque, Ya se había mencionado también en el debate de Caracol Televisión y algunos de los  usuarios de las redes sociales se mofaron de dicho comentario, pues tomaron como fecha de inicio el memento en el que el candidato, como ficha única del uribismo, empezó a lograr subir en las encuestas, a finales de 2017.

El portal de Colombiacheck también logro confirmar que el candidato empezó a transitar el país desde febrero de 2016, en compañía de su bancada Everth Bustamante en el primero de los mencionado talleres, que se realizaron en Giradot (Cundinamarca).

De igual manera, Duque empezó a lograr una posición ante la opinión publica con su participación activa en los debates sobre el procesos de paz, así como también el impuesto a las gaseosas y los temas a nivel económico; hasta que logro vencer las encuestas de su colectividad y la consulta coalición el pasado 11 de marzo.

En efecto, la frase que el candidato menciono acerca de la duración de su campaña puede ser considerar inflada, porque si se realizan las cuentas de tiempo da un resultado de dos años y tres meses, no mas de seis, y lo talleres no pueden ser considerados actos de su campaña presidencial como tal.

Al darse la noticia de los resultados obtenido en primera  vuelta, el candidato del Centro Democrático Iván Duque, aseguro en su discurso que busca lograr  realizar una transformación del país y ademas que no quiere  gobernar con un espejo retrovisor, aunque los agradecimientos realizados fueron hacia los políticos tradicionales tales como. Álvaro Uribe, Andres Pastrana y Alejandro Ordóñez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politíca

Se realiza Denuncia de supuesto fraude electoral a favor de Iván Duque

Published

on

Ya son varias las quejas que se presentan, por parte  de personas quienes indican existe un fraude tras manipulación de votos a favor del candidato Duque.

Así transcurren los hechos del presunto fraude a la votación del candidato Iván Duque.

Cientos de personas  se han encargado de hacer una verificación en la pagina  web de  la Registraduría lo formularios E-14 (  en los cuales  los  jurados de  votación indican  cuántos  votos obtuvo cada uno de  los candidatos) han realizado varias quejas por presunta manipulación de votos con el fin de aumentarlo en conveniencia de  Duque.

Dichas denuncias  se han ido distribuyendo  a través  de fotos y vídeos los cuales han sido publicados en las redes sociales en las ultimas  horas. Todas las evidencias coinciden en que, en varias mesas de votación en el país, los trazos de los números han indicado la cantidad de votos del candidato uribista de manera alterada con el fin de incrementar su votación real.

De  dichos resultados los cuales los jurados de  votación indicaron en los formatos E-14 salieron las cifras que fueron presentadas  por la Registraduria en la noche del domingo en la etapa que se conoce  actualmente como el preconteo, en ka cual le dieron a Ivám Duque mas de 7.5 millones de votos.

Hay que tener  en cuenta que  cualquier colombiano puede revisar los formato E-14 de cada mesa de votación , a sabiendas de que cuentan con la herramienta a su alcance  en la pagina web de la Registraduria (aquí)..

En varias de ellas, las personas reclaman un aumento en decenas y hasta en centenas de los votos que  fueron  recibido por el candidato Ivan  Duque,  aunque, la Registraduria no se ha pronunciado frente a  esta situación de  manera oficial, se  espera que los resultados finales los cuales sean publicados por la entidad  cuando se termine la etapa del ‘escrutinio’.

Mientras en las últimas horas pudo evidenciar la viralización en facebook de un vídeo grabado por un hombre, quien se puso en la tarea de buscar en la página web de la Registraduría varias mesas de votación en el país en las que los números de los formatos E-14 pudieron tener  una modificación leve, A continuación en el vídeo:

Así mismo, en Twitter, cientos de usuarios han hecho la denuncia del presunto fraude electoral con fotos de el ya mencionado formato E-14 los cuales están compilados en la página de la Registraduría, A continuas algunas de esas publicaciones:

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Politíca

Tranquilamente Uribe hizo proselitismo político el día de las elecciones

Published

on

Alvaro Uribe continua dando de que hablar, el polémico expresidente hizo proselitismo político aún cuando la norma no lo permite.

De la siguiente manera Uribe realizo proselitismo político en el momento de las elecciones presidenciales:

Uribe una vez mas dio motivo para que hablaran de  el justo el día de las elecciones, teniendo en cuenta que las normas indican que esta completamente  prohibido que no se puede hacer proselitismo el día de la votación, Uribe lo hizo muy tranquilamente,  una vez realizado el voto y en frente de las urnas  tomo los micrófonos de la prensa para empezar dicho suceso.

El expresidente no le tomo un segundo pensar en la normatividad,  simplemente tomo su micrófono y empezó a  alagar a su candidato Ivan Duque, lo cual a causado gran polémica en Redes Sociales y entre organismos oficiales, los cuales están investigando sobre si el expresidente estaba infringiendo  dicha norma, que no permite hacer proselitismo el mismo día de la votación.

En el Decreto 430 Articulo 4: ” De conformidad  con lo previsto  en la ley estatutaria 130 de 1994(y otras leyes), se prohíbe durante las elecciones toda clase de propagandas, manifestaciones, comunicaciones y entrevistas con fines político- electoral”.

El actual senador  quien seguro desconoce dichas normas al parecer quiso hacerle el quite, por que una vez voto se dio la vuelta y le hizo con total tranquilidad publicidad a  su candidato, aprovechando que habían varias transmisiones en directo.

 

Continue Reading

Politíca

En marcha ya se encuentra “la vaca” para ayudar a De la Calle a pagarle al Estado su derrota

Published

on

‘La vaca’ campaña liderada por grupo de jóvenes quienes Esta buscando ayudar a pagar los gastos de la derrota  de De la Calle.

La anterior campaña ‘ la vaca’  busca  apoyar a De la Calle  con el dinero que debe pagar por no superar el umbral.

El candidato se encuentra obligado a devolver 9.000 millones de pesos al Consejo Nacional Electoral ( CNE) el motivo es por no lograr superar el umbral del 4%  en su votación de la primera vuelta  de las elecciones presidenciales.

El aspirante a la presidencia que inscribió el Partido Liberal  obtuvo una votación de 399.180 votos los cuales equivalen al 2.06% del total de los sufragios, y esta iniciativa que se a creado por medio de la ciudadanía en la plataforma Vaki, busca poder ayudarle al político a reintegrar aquellos recursos al CNE por la Ley de Garantías Electorales.

Los organizadores de dicha campaña han señalado en la descripción de la ‘Vaca’: “Humberto de La Calle necesita too nuestro apoyo.Lo necesita ya, lo necesita hoy.Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador, arquitecto de la constitución y artífice de los acuerdo, ha quedado en una situación que no se merece, en absoluto”.

El grupo de colombianos quienes le dieron el voto al candidato, y quienes no, tienen “una deuda de agradecimiento con el gracias a  su trabajo. Desde el cese al fuego bilateral 3.000 vidas han sido salvadas  cada año; las  camas del hospital militar vacías y los campesinos y las victimas de  una guerra  de mas de  50 años  esta  viendo con esperanza   el porvenir”, indica dicha campaña.

La mencionada  campaña esta firmada por seis jóvenes quienes aseguran cuentan con la aprobación de De la Calle, quien además propuso auditar los recursos para poder brindarles una tranquilidad a quienes realicen sus aportes.

Cada segundo avanza y sigue  creciendo el número de personas  quienes  quiere aportar su granito de arena y de esta manera entregar cualquier valor superior a 9.000 pesos, solo unas horas después de creada la ‘vaca’ se han recogido mas de 6.000.000 y la cifra sigue creciendo, Si quiere aportar, puede hacer clic aquí.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Redes

Publicidad

Trending