La sanción que Mockus dice que se debería aplicar a Petro

Mockus dio a conocer la que para él, debe ser la sanción que reciba Petro tras el video en el que se le ve recibiendo varios fajos de billetes.

El senador dio una entrevista para el Canal Capital, y uno de los temas que tocó, fue el video de Petro.

Mockus dijo que al ver la grabación lo primero que se preguntó fue “por qué se entregan esos dineros” de esa manera, y aseguró que una escena como esas le hace “daño a la legitimidad del proceso político colombiano”.

Por eso, Mockus se mostró a favor de que Petro reciba una sanción:

“Algo de sanción social merece y algo de sanción legal, de pronto. Pero creo que en este caso puede ser más eficaz la sanción social […] es cuando le dicen a uno: yo confié y tú me defraudaste”, apuntó.

El senador también dijo que “hubo falta de estética. Uno no acaricia un billete”.

En cuanto a los argumentos que para su defensa expusó Petro, a traves de Twitter y en un vídeo, Mockus cree que esas explicaciones “no satisfacen”.

“Uno empieza a imaginarse que… mejor dicho, lo que falta es que alguien diga que el video se hizo para garantizar que la plata fuera devuelta. Como un recibo posmoderno… las reacciones de todos han sido raras”, agregó Mockus .

El senador también se refirió a los casos de soborno con la multinacional Odebrecht, y que dijo que a diferencia del caso Petro ese es un “lío legal mayúsculo”, y debe castigar con mecanismos legales a quienes recibieron dinero de esa compañía brasileña.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA (EL TEMA DE PETRO A PARTIR DEL MINUTO 18).


FUENTES CONSULTADAS: *CANAL CAPITAL

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¿Son muy postizas? esto dijo Alejandra Azcárate de las Kardashian

Miss Colombia y Miss España, la foto más esperada de Miss Universo.