Ladrón cuenta tácticas y cómo analiza a sus víctimas antes de robarlas.

Las tácticas reveladas por un atracador que contó cómo estudia a los bogotanos para quitarles sus pertenencias. Además, cómo hurta en vehículos y hogares.

El relato entregado al diario El Tiempo, donde el ladrón, se identificó como “Carlos”. Contó que desde su corta edad de 10 años delinque en Bogotá y reveló que su modalidad es el “quieto” para atrapar a sus víctimas.

Con este modus operandi, primero, el ladrón analiza a su víctima, preferiblemente busca que esté distraída, al verlo en un lugar solitario, lo embiste y lo aprieta del pecho o del cuello y lo intimida con un cuchillo para que entregue sus pertenencias de valor.

Antes de cometer cualquier hurto, los ladrones estudian a las personas de la siguiente manera, explicó el joven de 27 años:

  • Identifican si las personas llevan portátiles por el relieve que se forma en los bolsos.
  • Se concentran también, en los audífonos para determinar la posible marca del teléfono, y así decidir si vale la pena arriesgarse a hurtarlo.

“En un tiempo estuvieron de moda los Sony Ericsson. Uno identificaba la capsulita y decía, uy, lo lleva, y entonces, pues pague por perro […]. Se hace con todas las marcas; uno las estudia por internet, no crea que uno no es educado”.

  • Prefieren atacar a los universitarios puesto que “dan papaya en cualquier lado”, y siempre llevan celulares de última tecnología.
  • Analizan de que forma viste para así determinar el estatus de la persona y así deducir que tipo de objetos valiosos traerá consigo.
  • En el caso de los vehículos buscan los que estén estacionados en sitios oscuros o solos para robar los parabrisas, lunas, antenas, espejos.
  • En las viviendas, evalúan las puertas principales para verificar si tienen seguros, y así saber qué objetos pueden sacar por las ventanas u otras salidas.

FUENTES CONSULTADAS: *EL TIEMPO.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

La Conmebol aplazó indefinidamente el superclásico River-Boca.

Petro genera polémica en redes por publicar foto de habitante de calle.