La Ley de Financiamiento afectará hasta el poгпo: Modelos webcam pagarán IVA

Con este impuesto se espera recaudar más de 50.000 millones al año, suma que será destinada al ICBF para poder combatir la explotación infantil en el país.

Según Caracol Radio, el artículo que grava el uso de las plataformas digitales, en este caso, el negocio de las modelos Webcam, fue uno de los que se aprobaron más rápido en las discusiones que se sostienen en la Cámara y Senado en el segundo debate acerca del proyecto de la Ley de Financiamiento.

De acuerdo con la emisora, fue el senador Jonatan Tamayo ‘manguito’, quien presentó el polémico artículo que busca, además del recaudo, frenar el gran crecimiento de esta actividad.

“Yo hice esto con doble sentido”, dice Tamayo en el diálogo con Caracol Radio, y explica que esto se trata de un negocio que para él “daña la imagen de los jóvenes, de las mujeres” y que también perjudica la imagen del país.

“Esta gente [las modelos] no paga impuestos, esta gente evade impuestos. Entonces creemos que es una forma de recaudar, pero a la vez, frenar un negocio”, indicó el congresista a la emisora, también señala que una modelo webcam puede ganar fácilmente entre 10 y 14 millones de pesos mensuales.

El senador asegura que el negocio de las modelos webcam produce más de 480 millones de dólares al año en Colombia. Caracol Radio advierte que el IVA será pagado por la modelo, la persona que se dedica a esta labor, mas no por el consumidor, con una especie de retención automática al efectuarse el pago con tarjeta de crédito.

FUENTES CONSULTADAS: *CARACOL RADIO

VIDEO DESTACADO:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

“¿Algún problema con los que tenemos Sisbén?”: Daniela Ospina respondió a seguidor que la criticó

¿Empeoró? Así se ve Miss Venezuela sin una sola gota de maquillaje

Back to Top

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!