Nueva alternativa en la ley de financiamiento pondría IVA a cervezas y gaseosas.

Los ponentes de la Ley de Financiamiento buscan imponer un IVA a las bebidas azucaradas y cervezas, a cambio de la canasta familiar.

Los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno se encuentran buscando diferentes opciones al IVA en la canasta familiar. Luego de múltiples discusiones, una idea parece ser la definitiva. Sería imponer el IVA a las cervezas y bebidas azucaradas, aunque es solo una de las propuestas que se plantean.

Christian Garcés, congresista y coordinador de ponentes de la ley, formuló la propuesta. “Eso se está discutiendo, hay todo tipo de propuesta. Gente que habló de un IVA del 25 para las gaseosas”, aseguró en Blu Radio.

Esta posibilidad de que las cervezas y bebidas azucaradas recibieran IVA, tendría un gran obstáculo: el lobby de sus productores. Este mismo lobby había impedido que se le impusiera el impuesto a las bebidas azucaradas. Por el momento, tales productos no pagan impuestos, Garcés le pidió a estos sectores que “se pongan la mano en el corazón y vean qué es viable”.

Otras propuestas como los impuestos a ciertos alimentos, no obtuvieron tanto apoyo. Se estudió la posibilidad en carnes que hay en productos que son más de lujo. Carnes condimentadas, con un ‘proceso especial’. Aunque muchas de estas ya están gravadas. Esos productos cuyos consumidores pertenecen al estrato alto, ya están gravado, “que de pronto puedan pasar de un IVA de 5% a un 19% eso se puede mirar”, dijo Garcés.

FUENTES CONSULTADAS: *BLU RADIO.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¿Karol G tiene ‘piercings’ en ambos senos?, eso dicen por foto publicada en Instagram

Mr. Black responde contundentemente a página que hizo un ‘meme’ sobre su esposa.