Mientras en México el salario mínimo tendrá el mayor aumento en 25 años, en Colombia ha subido $35.000

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo un importante anuncio con respecto al salario mínimo para el año 2019.

El aumento para el salario mínimo será de un 16%, el más alto que se ha hecho durante 25 años.

Pasará de 4,4 dólares diarios a 5 dólares. Este aumento empezará a regirse a partir del 1 de Enero del 2019.

Además propuso que el salario se aumente en las zonas que tengan fronteras con los Estados Unidos, en donde aumentaría 8,8 dólares, esto es con el fin, de disminuir la migración hacia el vecino país.

Las palabras de López Obrador fueron de conciliación y acuerdo, en donde él busca una “madurez política”.

La mayor preocupación acerca del anuncio, es el trato especial que tendrá con los habitantes de las fronteras. Sin embargo, el presidente explicó que no van a haber picos de inflación, pues en esas zonas, se va a reducir el IVA y el impuesto a la renta.

La idea es avanzar en el tema de la migración a Estados Unidos, que en cabeza de Trump quiere construir un muro para evitar que los mexicanos entren a su país.

Durante muchos años el alza del salario mínimo había estado por debajo del estándar de calidad de vida. Los trabajadores ni siquiera podían subsistir, además según las cifras presentadas por el diario el País, México es uno de los países que más hora labora y menos ingresos recibe.

Si comparamos el salario mínimo en México con el de Colombia, la diferencia es abismal, pues si hacemos la conversión a pesos colombianos, la diferencia es de más de 300 mil pesos.

FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER

VÍDEO DESTACADO:

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

[VIDEO] Borré arrancó el mundial de la mejor manera, marcó un doblete en 5 minutos

[VIDEO] ‘Maluma’ le гobó un beso a ‘Maía’ y lo acusan de acosadoг