Minas antipersonales y sus víctimas estadísticas de Colombia.

minas antipersonales

Colombia bajo de ranking en comparación con los demás países con un incremento  de victimas de minas antipersonales. Nuestro país paso a ocupar el segundo (2) lugar en relación en el año 2010, con tan solo 570 personas damnificadas por estas minas.

De otro lado Afganistan, llego a ocupar en el 2017 el décimo (10) lugar  con tan solo 56 casos registrados, todo esto se dio, gracias a los acuerdos de paz realizados en ese pais.

 

Se estima que para el año 2021 Colombia debe estar libre de minas antipersonales  en todo el territorio nacional.

Es fundamental que se cumpla con las expectativas y se elimine la amenaza de un enemigo silencioso que a dejado mas de 11. 500 victimas, resalto el presidente  Juan Manuel Santos,en la celebración del día mundial contra las minas antipersonales.

minas antipersonales

El numero de victimas ha disminuido comparado con los casos presentados antes del proceso de paz, pero aun hay victimas, el mandatario espera que en tres años Colombia no este en ese ranking.

Este miércoles se declararon 37 poblaciones libres  de minas antipersonales, ya son 225 municipios totalmente libres de estos explosivos y sin sospechas de la existencia de ningún campo minado.

El fin de las minas antipersonales en Colombia.

El jefe de estado, anuncio la creación  de una segunda brigada de erradicación de minas antipersonales, conformada por 4 batallones del ejercito nacional y la colaboración activa de ex guerrilleros que aportan información sobre la ubicación de campos minados en el marco del cumplimiento de los acuerdos de paz con las FARC.

Ademas todo el proceso tendrá el acompañamiento de la comunidad internacional, delegados del gobierno nacional y miembros de las comunidades afectadas por el conflicto.

“Estas dos brigadas van a permitir que Colombia avance más rápido y de manera más potente para lograr la meta del desminado en el 2021”, agregó, por su parte, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

LEE TAMBIEN Razones de la demanda contra la investidura de Alvaro Uribe Velez

LEE TAMBIEN El ex-presidente Lula Da Silva ira a prisión 

LEE TAMBIEN Entrevista Ivan Duque dice: Andrés Felipe Arias es inocente.

LEE TAMBIEN Cristiano Ronaldo con una nueva genialidad ante la juventud

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Santa Fe y Atlético Nacional, por la gesta en Libertadores

Trump

Trump aumenta el numero de militares en la frontera con mexico