[VIDEO] La clase media se quedó sin subsidio de vivienda por decisión del Ministerio de Hacienda

En el 2019, los ciudadanos que quieran adquirir una casa entre los $105 y $340 millones, ya no recibirán ayudas económicas por parte del Gobierno.

De acuerdo con la nueva resolución, el Gobierno Nacional ya no va a ofrecer coberturas de tasas de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva No VIS (las que no son de interés social).

Esta medida tiene un impacto muy importante en el sector, puesto que la comercialización de casas y apartamentos de estratos 3 y 4 cerraría el 2018 con una caída de 8%, mientras que en el 2019 la caída va a ser del 1%, según las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Cabe resaltar que con este beneficio tumbado por el Ministerio de Hacienda, las viviendas recibían un subsidio  a la tasa de interés de 2,5 puntos, durante las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario (los primeros siete años).

Además, una tasa del 10% bajaba a 7,5%, disminución que claramente se reflejaba en el valor de la cuota mensual.

Hasta el momento, la medida no afectaría al programa ‘Mi Casa Ya’, el cual beneficia las viviendas prioritarias y de interés social (VIP y VIS).

FUENTES CONSULTADAS: *MINISTERIO DE HACIENDA *CARACOL

Síguenos en Instagram

@noticiasopinion

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

“La única ventaja de Noticias Uno es que, aunque me odien, siempre me sacan bonita”: María Fernanda Cabal

El éxito dice que vender ropa china como ropa de marca ‘Love Culture’ fue un error de buena fé.