Esta plaga de langostas, se encuentra azotando a Arabia Saudita, allí este tipo de animales invaden las zonas Urbanas pasando asi por la destrucción de la vegetación.
Pero esto no es todo, pues se presenta en este sector una emergencia mayor, esto debido a que las autoridades han usado pesticidas con el fin de proteger las plantas.
LEE TAMBIEN: Las malas condiciones en las que se encuentra el León Jupiter.
Y lo único que han logrado en terminar envenenando a mas de 10.000 camellos, los cuales se alimentaban de este cultivo.
Arabia Saudita parece experimentar algún tipo de plaga bíblica apocalíptica.
Los saudíes usaron pesticidas para proteger las plantas, pero terminaron envenenando a 10,000 camellos que comieron las plantas. Mientras el problema de la langosta continúa.@motoreco_ok @arayamas pic.twitter.com/teTViMnhZy— La Nave Comunica (@lanavecomunica) February 25, 2020
Este y varios videos son los que se publican a través de las redes sociales, y allí se observa la ferocidad con que esta plaga de langostas llega.
Locust infestation in Bahrain… pic.twitter.com/5JmTVZw7q3
— Girish Govindankutty® (@GirishGNair) February 20, 2020
Por lo anterior la ONU a mandado una alerta:
«Las langostas tienen un potencial destructivo sin precedentes. Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas».
Se menciona adicionalmente que este grupo de plaga del desierto tuvo sus inicios en África Oriental y allí logro expandirse por varios países del Oriente Medio tales como:
Arabia Saudita, Kuwait,Catar y Yemen.
Swarms of locust has entered #Bahrain #البحرين pic.twitter.com/7qanIv0hON
— Elite (@Eliteelite18) February 20, 2020
La nube de langostas cubre una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados equivalente a la extensión de Luxemburgo.
VIDEO DESTACADO: