A la mujer, identificada como Diatou, de 23 años; la inmovilizaron entre dos guardias de seguridad, en una estación ferroviaria de Seine-Saint-Denis, Francia.
Un testigo registró en grabación cuando los guardias la empujaron a la mujer embarazada y la tiraron al piso para esposarla: en aquel instante; uno de los hombres uniformados presionó el estómago de la mujer en contra de el suelo.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
A pesar la afectado les exigió a gritos a los guardias que se detuvieran pues se encontraba embarazada; ellos no le realizaron caso y continuaron inmovilizándola. En verdad instante, la pareja de Diatou trató de intervenir, pero otros hombres de seguridad lo apartaron.
Después de lo ocurrido, la SNCF (empresa colombiano de ferrocarriles de Francia) defendió a sus obreros: por medio de un mensaje —más conocido por Le Parisien—; la compañía confirmó que los guardias reaccionaron de aquella forma pues aparentemente los fue escupido y mordido.
Según France Info, la mujer no fue puesta bajo custodia policial, sino que la trasladaron a un hospital; donde aseguraron que se encuentra embarazada y guarda 7 meses de gestación. Este momento, añadió el medio, las autoridades investigan lo ocurrido.
Estas son las fotografías del polémico arresto a la mujer embarazada:
A Aulnay-sous-bois des membres de la brigade ferroviaire de la SNCF ont violenter une femme noire avec une férocité effrayante.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/IMdZnBtVFO
— Josly Ngoma (@josly_ngoma) June 16, 2020
GIPHY App Key not set. Please check settings