‘Aumenta la tensión’: Irán bombardea base aérea de Estados Unidos

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

“Dios quiera que esto no desencadene un conflicto más grande” ¿Qué opina sobre lo sucedido con Irán y Estados Unidos?

Autoridades de los Estados Unidos confirmaron que la base de Al Asad, en Irak que alberga soldados norteamericanos, fue atacada.

Asimismo, AFP aseguró que fueron más de doce misiles que cayeron en esa base iraquí que tenía varias tropas de los Estados Unidos.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Cabe destacar que, este ataque se dio luego de cinco días de lo ocurrido con el comandante de Irán, Qasem Soleimani, a manos de EE.UU.

Ese “movimiento” fue realizado con aviones no tripulados y, el Pentágono confirmó que actuaron por ordenes directas de Donald Trump.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas invasoras de EE. UU.”, señaló un medio de información originario de Irán.

Hasta ahora, no se conoce, información oficial, sobre las consecuencias materiales y/o humanas de esta operación en contra de Estados Unidos.

No obstante, el día de ayer, sobre las 10:00 de la noche (hora colombiana), el presidente Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido:

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”.

Por ahora, hay expectativa mundial sobre la reacción de los Estados Unidos.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Con este atrevido vestido, Amparo Grisales regresó a ‘Yo me llamo’

Por primera vez Pirry habla acerca de su estado de salud.