Avión que traerá colombianos de Wuhan, aterrizará en Bogotá esta noche

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana, ya despegó desde Wuhan, ciudad china con más casos de coronavirus, con rumbo a Bogotá.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

El avión que lleva abordo a 15 colombianos, 3 mexicanos y 5 ciudadanos españoles llegó a la ciudad de Madrid, alrededor de las ocho de la mañana. De acuerdo con ‘Flighttradar24‘.

El objetivo de esa parada en la ciudad española es, que las personas extranjeras se queden allí y, posteriormente, tomarán una nueva escala previo al vuelo hacia Bogotá.

Cabe destacar que los colombianos que llegarán a Bogotá se quedarán por catorce días en el Centro de Alto Rendimiento.

También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.

Asimismo, la razón por la que el itinerario que se tenía planeado con el avión de la FAC se postergara por 24 horas, fue que las autoridades nacionales no solicitaran los permisos requeridos para poder sobrevolar en territorio chino.

“Cuando el avión, Boening 767 de la FAC aterrice en territorio nacional, el ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, aseguró el ministerio de Relaciones Exteriores.

Reportan primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El funcionario de salud brasileño confirmó el caso de coronavirus en su país, en una rueda de prensa luego de que se filtrara la información sobre el paciente de 61 años.

“Ha sido confirmado el resultado y, a partir de este momento, se adoptan diversas medidas de alerta, algunas de las cuales habían sido anticipadas, por lo que el estatus sanitario y el nivel de alerta se mantiene igual”, destacó el Ministro de Salud, sobre el caso de Coronavirus.

“A partir de ahí comienza el trabajo de localizar cuáles son los contactos cercanos y eventuales. Los siguientes son su esposa, contacto prolongado e íntimo. Los contactos eventuales son personas que se quedaron por unos momentos con este paciente”, continuó el funcionario dando información sobre el caso.

Asimismo, Luis Mendetta destacó que ahora tendrán que analizar “cómo se comportará este virus en el hemisferio sur”, en especial en un país como Brasil.
Mandetta finalmente puntualizó que ahora van analizar, y en especial “en un país tropical, a mediados del verano”.
“Vamos a ver cómo se comporta el brote, con el nuevo caso de Coronavirus”, cerró el funcionario brasileño.

VÍDEO DESTACADO:

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Arabia Saudita vive apocalíptica plaga de langostas.

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Por grave problema familiar, James estaría desconcentrado y a punto de regresar al país