Sobre las cuatro de la mañana de este sábado, el medio informativo ‘Caracol Radio‘ confirmó que la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC-1202, despegó con rumbo hacia Wuhan.
El avión partió del territorio colombiano, lleva 13 tripulantes abordo, que se complementan entre miembros de la FAC, la Cruz Roja (colombiana) y el Instituto Nacional de Salud.
También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.
«Entrega, altruismo y amor por la misión humanitaria se unen hoy para abordar esta misión que propende por la vida y dignidad humana. Nuestro equipo ya está rumbo a Wuhan-China», anunció la Cruz Roja Colombiana en Twitter sobre la partida del avión hacia Wuhan:
Entrega, altruismo y amor por la misión humanitaria se unen hoy para abordar esta misión que propende por la vida y dignidad humana. Nuestro equipo ya está rumbo a Wuhan-China ⛑ pic.twitter.com/vZdyXcln56
— Cruz Roja Colombiana (@cruzrojacol) February 22, 2020
Cabe destacar que la Cancillería Colombiana anunció el itinerario del «avión», inicialmente, será llevado para hacer escala a Missouri y Alaska. Una vez allí, se dirigirá a Seúl, Corea del Sur, cabe destacar que este es el segundo país con más casos reportados de coronavirus en todo el mundo.
Una vez el avión de la FAC llegue allí, la tripulación descansará el domingo 23 de febrero.
La aeronave perteneciente a la FAC, llegaría sobre el 25 de febrero para traer a los trece colombianos que están «atrapados» en Wuhan.
De igual forma, solo podrán regresar a Colombia, aquellas personas que no expresen síntomas del virus.