Avión se estrelló con más de 100 personas abordo en Pakistán

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

A pocos días de que Pakistán permitiera la reanudación de vuelos interiores una aeronave con 107 personas a bordo se accidentó en una zona residencial de Karachi, al sur del país. Por el instante se no se conoce el número de perjudicados.

Una aeronave de la empresa Pakistan International Airlines (PIA) con unas cien personas a bordo se accidentó el viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país. En fotografías de la emisión pública se puede mirar cómo la aeronave se estrella en una zona residencial.

¿Qué ocurrió con el accidente en Pakistán?

También te podría interesar: “Si hubo amor” mujer a quien le anularon boda con anciano.

“El aeronave se accidentó en Karachi. Estamos tratando confirmar el número de pasajeros, pero en un inicio había 99 pasajeros y ocho integrantes de la tripulación”, aseguró a la AFP Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, agregando que el aeronave había partido de Lahore, la segunda ciudad del país. El ejército paquistaní manifestó por Twitter que expidió efectivos al sitio del siniestro.

La catástrofe se da días luego de que el país permitiera la reanudación de los vuelos interiores. Mientras más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo COVID-19. Solamente se mantuvieron varios vuelos internacionales.

También te podría interesar: Gobierno y expertos dicen que los Colombianos pagan pocos impuestos.

Pakistán ha contabilizado distintos siniestros aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último de ellos se provocó en diciembre de 2016, cuando una aeronave de pasajeros además de la empresa nacional PIA se accidentó en el norte del país. En el siniestro perdieron la vida 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años sucedió en 2010, cuando un Airbus 321 de la empresa privada Airblue, que ejecutaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se accidentó poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

También te podría interesar: Arrestan a hombre de nacionalidad venezolana, supuesto causante de quitar la vida a enfermera en Bogotá

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gobierno Duque decretó los tres días sin IVA en el país

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Le incendiaron la vivienda a una familia pues pensaron que tenía COVID-19