Las protestas en Estados Unidos se ponen cada vez peores y hace poco el presidente Trump tuvo que resguardarse para proteger su seguridad.
A pesar no hay imágenes de Trump en el búnker, sí hay fotografías antiguas de la que fue, posiblemente, la última vez que se utilizó este el 11 de septiembre de 2001, precisó Gizmodo.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Este espacio lo usó el personal de la Casa Blanca luego del histórico ataque terrorista, pero no hay evidencias de que se haya vuelto a usar en los próximos 19 años.
También te podría interesar: Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de Jhon Viáfara.
Supuestamente, el presidente Barack Obama jamás utilizó el búnker, aunque sí vivió las protestas que se produjeron en Washington D.C. en medio su mandato, lideradas por el Tea Party.
También te podría interesar: Desde de agosto se reabrirán los colegios y las universidades
Sin embargo, se anuncia que el búnker se remodeló en algún instante entre 2010 y 2012, cuando se gastaron 375 millones de dólares en mejorar espacios de la Casa Blanca, añadió el mismo medio.
También te podría interesar: Duque pide ayudas para “salvar” a Colombia de las deudas por COVID-19
El Archivo Nacional de Estados Unidos compartió imágenes del búnker en el 2015 y 2016, que sirvieron para que los ciudadanos pudieran dimensionar la instalación subterránea.
Este reconocido escondite se encuentra ubicado bajo el ala este de la Casa Blanca y integrantes de la administración de George Bush sostuvieron que resguardarse allí pues el mandatario se hallaba en Florida en el instante del ataque del 9-11.
También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.
Miembros del gabinete de aquel periodo presidencial aparecen en las imágenes publicadas por el Archivo Nacional de Estados unidos; como la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice y el vicepresidente Dick Cheney.
GIPHY App Key not set. Please check settings