in

Este es el búnker de la Casa Blanca donde Trump se tuvo que esconder por las protestas

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Las protestas en Estados Unidos se ponen cada vez peores y hace poco el presidente Trump tuvo que resguardarse para proteger su seguridad.

A pesar no hay imágenes de Trump en el búnker, sí hay fotografías antiguas de la que fue, posiblemente, la última vez que se utilizó este el 11 de septiembre de 2001, precisó Gizmodo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Este espacio lo usó el personal de la Casa Blanca luego del histórico ataque terrorista, pero no hay evidencias de que se haya vuelto a usar en los próximos 19 años.

También te podría interesar: Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de Jhon Viáfara.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Supuestamente, el presidente Barack Obama jamás utilizó el búnker, aunque sí vivió las protestas que se produjeron en Washington D.C. en medio su mandato, lideradas por el Tea Party.

También te podría interesar: Desde de agosto se reabrirán los colegios y las universidades

Sin embargo, se anuncia que el búnker se remodeló en algún instante entre 2010 y 2012, cuando se gastaron 375 millones de dólares en mejorar espacios de la Casa Blanca, añadió el mismo medio.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

También te podría interesar: Duque pide ayudas para “salvar” a Colombia de las deudas por COVID-19

El Archivo Nacional de Estados Unidos compartió imágenes del búnker en el 2015 y 2016, que sirvieron para que los ciudadanos pudieran dimensionar la instalación subterránea.

Este reconocido escondite se encuentra ubicado bajo el ala este de la Casa Blanca y integrantes de la administración de George Bush sostuvieron que resguardarse allí pues el mandatario se hallaba en Florida en el instante del ataque del 9-11.

También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.

Miembros del gabinete de aquel periodo presidencial aparecen en las imágenes publicadas por el Archivo Nacional de Estados unidos; como la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice y el vicepresidente Dick Cheney.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Qué voy a hacer aquí estorbando”: Venezolana pide ayuda para salir de Colombia

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘La Liendra’ ocasionó fuerte accidente y al parecer se intento escapar