in

Agravan cargos en contra del policía que acabó con la vida de George Floyd

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Keith Ellison, fiscal de Minnesota que investiga el caso, avisó este miércoles que incrementaron los crímenes por los que va a ser juzgado Derek Chauvin.

Según los documentos judiciales presentados por Ellison, el exoficial va a ser procesado por delito sin premeditación, un cargo que conlleva a penas más severas y que se sumó a los existentes, delito involuntario en tercer grado y segundo grado.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Chauvin, quien colocó su rodilla en el cuello de Floyd por más de 8 minutos; provocando su muerte, fue trasladado este lunes a la prisión de máxima seguridad, Oak Park Heights, después de que su primera audiencia fuera aplazada para el siguiente 8 de junio.

También te podría interesar: El director de Medicina Legal acepta que cometió un error con el caso Pizano y renuncia

El fiscal Ellison; de igual forma, decidió procesar además a los otros tres uniformados (Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao) implicados en el deceso del exguardia de seguridad, por complicidad e instigación.

También te podría interesar: “Terrible”: Gracias al COVID-19 el 2020 terminaría con esta cifra de desempleo

En una grabación, grabado por un testigo y revelado por la cadena de noticias CNN la semana pasada; se puede apreciar cómo Lane y Kueng agreden a Floyd en conjunto con Chauvin, mientras Thao vigila que nadie se acerque.

“Este es un grande paso en el camino hacia la justicia y nos complace que esta acción se haya trasladado a cabo antes de que el cuerpo de George fuera enterrado”; expuso Benjamín Crump, abogado de la familia Floyd, en palabras recogidas por la BBC.

También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.

El deceso del hombre de 46 años de edad desató una ola de protestas sin precedentes en Estados Unidos en las últimas décadas; con multitudinarias concentraciones en las ciudades más considerables del país, como Washington, Nueva York, Houston y Los Ángeles.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Revelan información que indicaría que George Floyd tenía COVID-19 al momento de su deceso

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Autoridades capturan a los otros 3 policías involucrados en la muerte de Floyd