La farmacéutica china Sinovac, confirmó en un mensaje que ninguno de los 743 voluntarios que participaron en su estudio experimentó consecuencias adversos severos.
Según el texto de Sinovac, difundido este domingo, los resultados de la Etapa I/II son más que alentadores, pues su vacuna demostró, también, ser segura.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
La CoronaVac, como es denominada su vacuna, produjo en 14 días la serie de anticuerpos en contra de el COVID-19 en más del 90 % de los voluntarios, indica el mismo mensaje del laboratorio.
También te podría interesar: La capital Colombiana superó el 50% de ocupación de UCI.
La vacuna inactivada, ーes decir, desarrollada desde del SARS-CoV-2 ya muertoー no presentó consecuencias adversos más allá de un poco de dolor donde se aplicó la inyección, “fiebre baja y fatiga”; señala Sinovac.
La Etapa I/II de los estudios preclínicos de la CoronaVac fue ejecutado en 743 voluntarios con edades entre los 18 y 59 años. También, los resultados se publicaron aleatoriamente entre los que fueron vacunados y otros a los que se les suministró un placebo; sin conocer a qué grupo pertenecían, detalla el laboratorio chino en su mensaje.
Sinovac comunicó que estas noticias “se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible” para avanzar a la siguiente etapa.
También te podría interesar: Investigan el que podría ser, el primer caso de Coronavirus en Colombia
De resultar exitosa, esa vacuna en contra de el COVID-19 va a ser “un producto público global”; que permitirá a China y a toda la humanidad a controlar la emergencia del COVID-19; terminó la mismo compañía.
GIPHY App Key not set. Please check settings