in

Por medio de carta, científicos Colombianos en Boston, apoyan el Paro.

La comunidad Científica y Acádemica Colombiana en Boston, demostraron el apoyo a través de la distancia con el Paro Nacional.

La comunidad Cientifica, quienes se encuentran en Boston manifestaron su apoyo con el Paro Nacional a través de una carta.

Asi mismo indicaron que la situación complicada por la que el país se encuentra atravesando es por el resultado de varios años de indiferencia.

Esto por parte de múltiples actores de la sociedad por tal motivo invitaron a otros sectores de la academia a alzar la voz.

LEE TAMBIEN: La situación de su madre, el otro drama que vive la familia da Dylan Cruz.

El apoyo de los Colombianos que por diferentes motivos hoy viven el país, a el Paro Nacional que actualmente se esta llevando a cabo, no cesa.

Por medio de Twitter han hecho una campaña con el #ColombianosUnidosEnElExterior.

Con dicha etiqueta muchos de ellos publican fotografías con mensajes en los cuales se pronuncia por la situación del país, el Paro

A través de eso se han sumado muchas voces de aliento al Paro en todas las partes del mundo entre ellos: Kuala Lumpur, Washington, Viena, Berlin, Kaarst.

Algo que en las ultimas horas ha llamado la atención, es que ahora la comunidad de Cientificos decidieron medio de una carta brindar su apoyo.

Por medio de dicha carta, explica por qué brindan el apoyo al paro Nacional, haciendo énfasis en que las manifestaciones que actualmente se adelantan son pacificas.

Seguido de esto indicaron que «la Constitución dice que la protesta debe ser pacífica, lo cual limita la manera como los ciudadanos debemos ejercerla, pero también fija obligaciones a las autoridades sobre cómo garantizar esta», añadieron.

Por tal motivo quisieron hacer un llamado «al diálogo oportuno entre los actores involucrados
(Gobierno y líderes del paro nacional)».

Añadiendo:

«Invitamos al Gobierno a llamar de forma URGENTE Y SIN DILATACIÓN a los voceros de grupos estudiantiles, grupos sociales, grupos académicos, gremios laborales y políticos para llegar a una solución pacífica y justa».

VIDEO DESTACADO:

Las Estaciones de Transmilenio que no estan hoy en Funcionamiento.

Así fue como ‘Epa Colombia’ trató de engañar a la Justicia por su caso con Transmilenio