in

Colegio de Estados Unidos no dejó graduar estudiante por llevar bandera mexicana

De acuerdo con la directiva del colegio norteamericano, el estudiante en cuestión habría infringido los códigos de vestimenta exigidos, por lo que la sanción, según ellos, no obedece a ningún tipo de discriminación.

El estudiante del Asheboro High School, Ever López, denunció que la directora de ese colegio no quiso darle el diploma de graduado en medio de la ceremonia, porque llevaba consigo una bandera de México.

Lee también: Duque anuncia reforma a la Policía Nacional y modernización del Ministerio de Defensa

“Cuando llegué, ella me dijo: ‘No, no puedes usar la bandera’. Además, trató de parar el evento diciéndoles pausa a los organizadores, pero no le hicieron caso. Por eso yo seguí caminando”, comentó el joven estudiante.

A pesar de que durante la celebración del grado no se presentó alguna otra interrupción, la madre del estudiante aseguró que la directiva decidió no entregarle el diploma a su hijo.

“Le dicen: ‘No te podemos dar tu diploma porque la doctora Penny Crooks nos indicó que no se te entregue el diploma’. Me dijeron que él estaba usando la bandera mexicana y que eso es algo que en el reglamento de la escuela no está permitido”, comentó la mujer mexicana.

Y es que un vídeo, que fue capturado por los allegados del estudiante, se hizo viral en redes sociales. Allí, se observa como la directora del colegio norteamericano le hace quitarse la bandera de México al joven.

A continuación, la grabación en cuestión:

@dolfincosmetics

#Racsit #Racism #Fyp #americanschoolsystem #ForyouPage #Fy

♬ original sound – Adolfo Hurtado635

Duque anuncia reforma a la Policía Nacional y modernización del Ministerio de Defensa

Maduro culpa a Colombia por casos de nuevas mutaciones en Venezuela