in

Condenado exfuncionario del gobierno Trump por su participación en los disturbios en el Capitolio

se ve a Fredrico Guillermo Klein, en un círculo rojo, en el túnel de la terraza inferior oeste del Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021
Se ve a Fredrico Guillermo Klein, en un círculo rojo, en el túnel de la terraza inferior oeste del Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021.

En un revés para el exfuncionario del Departamento de Estado durante el gobierno de Donald Trump, Federico Guillermo Klein fue condenado por su participación en los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio el 6 de enero de 2021. El juez federal de distrito Trevor McFadden escuchó el testimonio sin jurado antes de dictar sentencia tanto a Klein como a su coacusado, Steven Cappuccio, por cargos que incluyen agresión y otros delitos graves relacionados con el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

Condena para exfuncionario del Departamento de Estado de Trump

Klein y Cappuccio fueron dos de los nueve coacusados acusados de delitos relacionados con uno de los episodios más violentos y fundamentales del asedio del Capitolio. Su participación se dio en el contexto de intensos enfrentamientos entre los alborotadores y los agentes de policía en un túnel que conducía a la entrada del Capitolio en Lower West Terrace. Durante horas, Klein y Cappuccio se encontraban en el túnel mientras la policía luchaba por contener a la multitud.

El juez McFadden condenó a Klein por 12 cargos, incluyendo seis de agresión a agentes de policía. La sentencia está programada para el 3 de noviembre. Por su parte, Cappuccio será sentenciado el 19 de octubre. McFadden lo condenó por cargos de agresión, pero lo absolvió de dos cargos, incluido uno por obstruir la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero para certificar la victoria electoral de Biden en 2020. Sin embargo, Klein fue condenado por el mismo cargo de obstrucción.

El juez describió el túnel como escenario de «violencia y hostilidad impactantes» contra la policía y afirmó que ningún oficial debería haber tenido que enfrentar ese tipo de ataques sin provocación.

Aunque se permitió que Klein permaneciera en libertad bajo arresto domiciliario hasta su sentencia, McFadden ordenó que Cappuccio fuera encarcelado de inmediato después del veredicto. Antes de ser esposado por un alguacil adjunto, Klein estrechó la mano de Cappuccio en la sala del tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Julio Sánchez Cristo

Director de La W. Ganador de todos los premios al periodismo en Colombia, incluyendo el premio de periodismo Planeta por su libro “El país que se hizo posible”.  Ha sido galardonado dos veces con el Premio Rey de España y recibió la Medalla de Oro del Festival de Nueva York.

Elon Musk anuncia cambios en el logotipo de Twitter: De pájaro a X

España se enfrenta a elecciones anticipadas entre partidos de izquierda y derecha