Coronavirus llega a México y se convierte en el segundo caso en Latinoamérica

Se confirmó la llegada del Coronavirus a México, con esto, ya son dos los casos de este brote en Latinoamérica. Asimismo, ya hay un tercer hombre que dio positivo en las primeras pruebas.

Proporcionado por NoticiasOpinion©
Proporcionado por NoticiasOpinion©

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, quien destacó que el virus se detectó en un hombre de 35 años que está en la capital del país.

Cabe destacar que actualmente, esta persona se encuentra hospitalizada en el INER.

LEE TAMBIEN: Camilo Echeverry se pegó una llorada al ver a Evaluna Montaner llegando al altar

“Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable”, continuó el funcionario mexicano, durante una conferencia en el Palacio Nacional.

“Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo”, explicó López-Gatell.

Cabe recordar que el paciente en cuestión estuvo en Italia entre el 14 y el 22 de febrero. Asimismo, aclara que los síntomas son los mismos que los de un “catarro”, además de ser de muy bajo riesgo, puesto que no ha tenido enfermedades anteriores y es una persona con bastante juventud.

De igual forma, el funcionario destacó que cinco familiares que han tenido contacto con el paciente infectado por el coronavirus se encuentran “aislados y en estudio”.

¿Cómo llegó el coronavirus a Brasil?

El funcionario de salud brasileño confirmó el caso de coronavirus en su país, en una rueda de prensa luego de que se filtrara la información sobre el paciente de 61 años.

“Ha sido confirmado el resultado y, a partir de este momento, se adoptan diversas medidas de alerta, algunas de las cuales habían sido anticipadas, por lo que el estatus sanitario y el nivel de alerta se mantiene igual”, destacó el Ministro de Salud, sobre el caso de Coronavirus.

“A partir de ahí comienza el trabajo de localizar cuáles son los contactos cercanos y eventuales. Los siguientes son su esposa, contacto prolongado e íntimo. Los contactos eventuales son personas que se quedaron por unos momentos con este paciente”, continuó el funcionario dando información sobre el caso.

Asimismo, Luis Mendetta destacó que ahora tendrán que analizar “cómo se comportará este virus en el hemisferio sur”, en especial en un país como Brasil.
Mandetta finalmente puntualizó que ahora van analizar, y en especial “en un país tropical, a mediados del verano”.
“Vamos a ver cómo se comporta el brote, con el nuevo caso de Coronavirus”, cerró el funcionario brasileño.

VIDEO DESTACADO:

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Sin que lo sedarán y decaído asi llego Jupiter a Cali.

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Buscan acabar con los pagos por reconexión en estos estratos